Compartir:

La Seccional Atlántico de la Fiscalía consiguió que un juez de control de garantías ordenara en las últimas horas el traslado a prisión de Haward Stiward Grueso Pacheco, alias ‘Junior’, por su presunta participación en el homicidio de un joven llamado Giovanny Enrique Romero Díaz, en hechos ocurridos en febrero del presente año.

Grueso Pacheco fue imputado por los delitos de homicidio agravado, en concurso con porte ilegal de arma de fuego agravado y hurto calificado y agravado, al relacionarlo con el crimen de Romero Díaz, apodado Chuky, registrado el día 6 de febrero.

De acuerdo con el ente investigador, la víctima fue hallada ese martes por la comunidad en una zona enmontada del municipio de Malambo.

El hallazgo se dio en horas del mediodía, más específicamente en la carrera 29A MZ-S, entre los sectores de Ciudad Belén y Lluvia de Oro.

El hoy occiso, de 24 años, falleció en el lugar de los hechos por recibir al menos tres balazos en el rostro.

Para aquel entonces, las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos para recoger el cuerpo del occiso e iniciar las investigaciones pertinentes.

Estas pesquisas dieron como resultado la vinculación de alias ‘Junior’ y de otro sujeto apodado ‘el Gato’ (muerto a tiros) como los autores del hecho de sangre.

La tesis de la Fiscalía señala que ‘Junior’ y ‘el Gato’ citaron a ‘Chuky’ en un sector conocido como El Platanal, en Lluvia de Oro, y tras una discusión, ambos le dieron muerte al joven. Luego le robaron una motocicleta en la que este se transportaba.