Hasta una vivienda de color blanco ubicada en la carrera 15B con la calle 105, barrio La Paz, en el suroccidente de la ciudad, llegaron varios uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla para responder a una denuncia de la ciudadanía en la que se reportaba el hallazgo de un hombre sin signos vitales.
Lea también: Albañiles resultan heridos tras caída de plafón en vivienda de La Victoria
La zona fue acordonada pasadas las 10:00 de la noche de este martes 12 de noviembre, facilitando de esa forma las labores de campo y forenses adelantadas en conjunto por personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y el CTI de la Fiscalía.
Dichas inspecciones determinaron que se trataba de un cuerpo de un sujeto de entre 28 y 30 años aproximadamente, de contextura delgada, tez trigueña y quien vestía con pantaloneta de color negro, camiseta amarilla de la selección Colombia y un tatuaje en la región pectoral que decía ‘Nicol Beatriz’.
EL HERALDO logró conocer que el cadáver al parecer pertenecía a alguien conocido con el alias de ‘Paleta’, quien habría sido objetivo de tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Las autoridades judiciales trabajan para verificar sus anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa.
Siendo la 1:00 de la madrugada de ese mismo día, habitantes del sector sí habían escuchado un par de disparos provenientes de la dirección, pero ninguno se atrevió a salir. Otros los confundieron con detonaciones de pólvora. El reporte al cuadrante se deriva luego de los olores que salían del domicilio a la hora referenciada.
Es de principal interés para las personas a cargo del caso que ‘Paleta’ solo tenía ocho días de estar residiendo en el inmueble, también porque hasta hace menos de un mes —15 días exactamente— se encontraba recluido en un centro penitenciario.
No se pierda: Fallece adolescente que habría sido baleado en el barrio Barlovento
Las primeras hipótesis del caso apuntan a que el atentado se habría presentado como un presunto ajuste de cuentas entre estructuras delincuenciales de la ciudad, por lo que la casa en mención aparentemente era utilizada como un expendio de estupefacientes.
En esa misma dirección ya se había registrado un homicidio, en la tarde de este jueves 29 de agosto, siendo Ener Claudina Núñez Radillo o alias La Guajira la víctima fatal en ese entonces.
Testigos informaron que hacia las 4:50 de la tarde de ese día, cuatro hombres armados que se desplazaban a pie entraron a la vivienda y dispararon contra la humanidad de Núñez Radillo. En medio de las ráfagas, la pareja sentimental de la hoy fallecida también resultó herida.
Los agresores luego de cometer el atentado, salieron despavoridos, con rumbo desconocido.
Ver más: La extraña desaparición de un comerciante que llegó a El Santuario en una camioneta BMW
Los datos recolectados aseguraban que Ener Claudina fue la víctima mujer número 50 que dejaba la violencia durante el presente año en el departamento del Atlántico, esa cifra actualmente ya ascendió hasta las 65.