Compartir:

Los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General de la Nación como parte del proceso investigativo que se sigue por el ataque armado que dejó cuatro personas muertas y siete más heridas, el 29 de enero del 2023, en Barranquilla, Atlántico, les permitieron judicializar a dos presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Costeños’ que habrían participado en el homicidio colectivo.

Lea también: Ataque a bala en Las Gardenias deja a una mujer muerta

Uno los posibles implicados fue identificado como Libardo Elías Navarro Cárdenas, alias Chipilín, quien sería uno de los hombres que ingresó al establecimiento de comercio del barrio El Santuario, localidad Metropolitana de la ciudad, y disparó en contra de los ocupantes que observaban un partido de fútbol.

El otro es Andrés Felipe Pacheco Caicedo, alias El Gato, señalado de realizar las vigilancias previas a las víctimas para indicar el momento preciso en el que debía ejecutarse la acción sicarial.

Una fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial (DAT) presentó a ‘Chipilín’ y ‘El Gato’ ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los investigados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

No se le olvide: De tres disparos asesinan a hombre que trabajaba como mecánico en Normandía, Soledad

Por este crimen fue judicializado y permanece privado de la libertad Luis Miguel Cotes Alarcón, alias Chicho. El proceso en su contra avanza en etapa de juicio oral.

En esa línea, hay que recordar que La Policía Metropolitana de Barranquilla informó el pasado jueves 28 de agosto sobre la vinculación como autor intelectual de esta masacre al máximo cabecilla de la estructura criminal ‘los Costeños’ Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

Hasta una de las celdas de la cárcel de Cómbita, Boyacá, llegaron unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional para notificar a Díaz Collazos de un nuevo proceso judicial en su contra por delitos relacionados con el homicidio múltiple (cuatro personas) en una tienda del barrio El Santuario, de Barranquilla.

Ver más: Prioridad para el peatón, la apuesta del nuevo modelo de seguridad vial

Castor recibió al uniformado de la Policía dentro de su celda y vestido con una ruana que en el frente tenía el rostro tejido del mítico Pablo Escobar Gaviria.