Compartir:

La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía de La Guajira reportó en las últimas horas la captura por orden judicial de Epson Arante Gastelbondo Chavarro, quien es requerido por la justicia debido a su presunta responsabilidad en la muerte de Ivonne Hernández en el barrio Villa Muvdi, de Soledad, Atlántico.

Lea también: Padre e hijo heridos a bala tras ataque en panadería y negocio de comidas rápidas de la Ciudadela 20 de Julio

De acuerdo con la misma autoridad, el operativo se llevó a cabo gracias a las acciones investigativas en el corregimiento de Paraguachón, jurisdicción del municipio de Maicao, donde al parecer sus planes eran abandonar el país con rumbo a Venezuela.

“Este resultado reafirma el compromiso de la Policía Nacional de trabajar en conjunto con la comunidad y las autoridades judiciales para garantizar la justicia, combatir la impunidad y promover la convivencia pacífica en la región”, se pudo leer en un comunicado.

“La Policía Nacional comenzará a desarrollar acciones operativas e investigativas que permitan fortalecer la seguridad y prevenir actos delictivos en el Departamento de La Guajira y en todo el territorio nacional”, agregó la institución armada.

Aunque aún los hechos en el caso con el que es vinculado son confusos, Gastelbondo Chavarro sería la última persona que vio con vida a su ex pareja sentimental Ivonne Hernández Ávila, de 43 años, quien el pasado lunes 11 de noviembre fue encontrada muerta por su propio hijo en un domicilio de la calle 44C con la carrera 27, donde residía hace más de 15 años.

Ver más: Criminales en moto asesinaron a tiros a un hombre en sector de Los Ángeles

La mujer fue trasladada con urgencia a las instalaciones del Hospital Universidad del Norte, sin embargo galenos de turno confirmaron su deceso.

En el centro médico el joven aparentemente manifestó al cuerpo médico y a policías que fueron llamados para atender el caso que “había llegado a su lugar de residencia, cuando se percató de que en la habitación principal se encontraba su madre con un suéter atado al cuello y sin signos vitales”.

Luego de eso, al parecer, este habría señalado a Epson Gastelbondo como el presunto autor de los hechos violentos o del feminicidio.

Relato de vecinos

El día martes, horas después de conocerse el caso de la mujer, el silencio predominaba entre los vecinos que vivieron con tristeza la noticia de la muerte de la mujer, a quien describieron como servicial y alegre.

No obstante, algunos recordaron que durante la mañana del lunes la vieron lavar ropa y tenderla en la terraza. Mientras que a Gastelbondo lo observaron tratar de arreglar una motocicleta con unas herramientas que sacó de la vivienda. Luego desapareció.

Pero entre las reacciones, también hubo un vecino que recordó que, en medio de la tragedia, alcanzó a preguntarle al hijo de Ivonne que por qué no llamaba a su padrastro cuando la halló en el cuarto de la casa, a lo que este habría respondido: “Qué le voy a decir si ese fue el que la mató. Estaba esperando a quedarse solo con ella para hacerlo”.

No se pierda: Comerciante desaparecido: ¿un secuestro de las Autodefensas de la Sierra Nevada?

De mantenerse esta versión del caso se estaría hablando del décimo feminicidio que se registra en Atlántico en lo que va de este 2024 y la muerte violenta número 65 de una mujer, unas escandalosas cifras para un territorio tan pequeño como lo es el departamento.

Ivonne Hernández solía congregarse todos los domingos en una iglesia cristiana, en donde también lamentaron lo sucedido. “La IPUC La Arboleda lamenta el fallecimiento de nuestra hermana en Cristo Ivonne Hernández, y extiende un abrazo solidario a toda su familia”.