Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó al cierre de este fin de semana las detenciones de tres jóvenes, dos de estos por el delito de extorsión y la otra, una joven de tan solo 18 años, dedicada al presunto tráfico de sustancias estupefacientes.

Precisamente la primera diligencia se realizó gracias a labores investigativas en un conjunto residencial de la calle 53 con carrera 44 del barrio el Rosario de Barranquilla.

La autoridad señaló que en el lugar fue detenida la joven con la incautación de 613 miligramos de ketamina; 7,2 gramos de 2-CB; 281,5 gramos de éxtasis y 165,7 gramos de clorhidrato de cocaína y sus derivados.

De acuerdo con las investigaciones, la detenida distribuía y comercializaba el estupefaciente en universidades y colegios, utilizando como medio de transporte el servicio de domicilios puerta a puerta.

Y este domingo 17 de noviembre, la autoridad también notificó de la detención de dos jóvenes por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y extorsión.

Mediante labores de patrullaje en el sector de la calle 71 con carrera 23A barrio Villa Estadio 2, uniformados observaron a dos individuos y, al solicitarle un registro, se le halla a uno de ellos un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, un proveedor para la misma y cuatro cartuchos para la misma. Al segundo capturado se le incautaron unos panfletos extorsivos.

De inmediato, los dos capturados fueron trasladados a las instalaciones de la Uri y presentados a la Fiscalía para responder por los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y extorsión.