Compartir:

Hacia la 1:10 de la tarde del pasado viernes vecinos del barrio Bellavista de Malambo, cercanos a la iglesia la Candelaria, se alertaron con las detonaciones de arma de fuego y tras indagar se encontraron con la información del atentado criminal que segó la vida de un joven de apenas 20 años de edad y dejó a otra persona, de 31, herida.

Todo sucedió en la carrera 4 Sur con calle 8, cuando individuos a bordo de un motocarro ubicaron al joven Andrés Darío Vargas Caldera, conocido con el apodo de Cachete, y le dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlo tendido en el piso.

En la misma acción, al parecer cuando se daban a la huida, los desconocidos impactaron en una pierna a Humberto Rafael Acosta Rojas, un vecino del sector que se encontraba arreglando una motocicleta en la terraza de una vivienda.

Con los dos heridos en el piso, la comunidad corrió y los auxilió, consiguiendo transportarlos en motocarros hasta un centro asistencial del municipio.

Leer más: 30 mujeres clasificaron para la gran final de Miss Universo

En la urgencia del lugar, médicos habrían confirmado a la Policía del deceso de Andrés Vargas Caldera.

Luego se estableció que este joven, según allegados, había terminado de prestar el servicio militar recientemente.

Ayer, fuentes judiciales contabilizaban al menos 44 muertes violentas en todo el departamento del Atlántico en los primeros 15 días del mes de noviembre. El Área Metropolitana de Barranquilla concentraba los 43 casos a excepción de una muerte por acción sicarial ocurrida en el corregimiento de La Peña de Sabanalarga.

Ver también: Dos candidatas se retiran a última hora de Miss Universe

El mes de Noviembre de 2023 registró 72 asesinatos, siendo uno de los meses con más alta incidencia criminal ese año.