Una mujer vuelve a ser víctima de manos criminales en el departamento del Atlántico y, en específico, en su capital Barranquilla, manteniendo encendidas las alarmas de las autoridades por el elevado número de al menos 67 muertes violentas registradas en lo que va corrido de este 2024.
Lea también: Las zonas del crimen en Soledad por control del narcotráfico y la extorsión
Hacia las 11:20 de la noche de este sábado 16 de noviembre, la Policía Metropolitana atendió un crimen reportado por la comunidad en la calle 98 con carrera 13B, entre los barrios La Paz y Ciudad Modesto, en la localidad Suroccidente.
Se trataba de Nancy Esther Márquez Rodríguez, de 44 años, una mujer que aparentemente permanecía en su domicilio y fue atacada a balazos por un sujeto que llegó a pie al lugar.
La víctima perdió la vida de manera instantánea y personas que estaban en el sitio taparon el cadáver con ropa de cama.
Lea además: Matan a joven a balazos en el barrio Bellavista de Malambo
Hasta el momento, las autoridades no han revelado cuáles serían los móviles o las hipótesis que rodean el atentado contra Márquez Rodríguez.
Hay que reseñar que la muerte de esta mujer sucede cuatro días después del atentado que segó la vida de Belkis Johanna Ahumada Fonseca, una mujer que fue atacada a tiros dentro de un conjunto de la urbanización Las Gardenias, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
La noche del pasado miércoles 13 de noviembre, la mujer dialogaba en área común del recinto cuando fue tiroteada por un sujeto a quien luego lo identificaron como su expareja. Es por ello que las autoridades asociaron el caso de manera preliminar con un posible feminicidio.
Lea aquí: Autoridades reportan dos muertos a tiros en la localidad Suroccidente de Barranquilla
La muerte de Belkis se confirmó horas más tarde, ya en la madrugada del día jueves 14 de noviembre, mientras permanecía internada en la Clínica San Ignacio, localizada en la misma localidad.
Atención policial
El viernes 15 de noviembre el coronel Edwin Masleider Urrego, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla manifestó que su intención era trabajar contra el crimen organizado. Identificó las extorsiones, el tráfico de drogas y el lavado de activos como problemas principales, por lo que planea implementar estrategias para atacar estas fuentes de financiamiento de los grupos armados ilegales que operan en la jurisdicción a su cargo.
Leer más: Desnudo y con signos de violencia hallan cadáver en sector de Colina del Sol 2 de Puerto Colombia
No obstante, el oficial hizo énfasis en que se reforzaría la investigación para atacar la violencia de género y la violencia contra la niñez. Para ello, citó a la Fiscalía y al ICBF para encontrar apoyo en la búsqueda de resultados.
Muertes en el Suroccidente
Este sábado 16 de noviembre la sombra de la muerte se paseó por la localidad Suroccidente de Barranquilla y dejó a su paso dos víctimas fatales tras atentados registrados en los barrios Villa Flor y La Manga, elevando a tres las víctimas fatales en menos de 24 horas en la misma localidad al contabilizar el asesinato de Nancy Esther Márquez Rodríguez, ocurrido entre La Paz y Ciudad Modesto.
La Policía Metropolitana indicó que un primer caso ocurrió hacia las 11:40 de la mañana en la diagonal 97A con carrera 6K, sector del barrio Villa Flor.
Por esta zona caminaba Fabio Andrés Acosta Altamar, de 21 años de edad, cuando fue abordado por dos sujetos en motocicleta que le dispararon en repetidas ocasiones.
Lea también: Joven de 17 años fue asesinado a bala en tienda de Soledad
La víctima quedó tendida junto a una paredilla. Su muerte fue instantánea. Tras el suceso el lugar se llenó de curiosos, por lo que las autoridades debieron acordonar la zona.
Horas más tarde, en la carrera 13F con calle 84B, sector del barrio La Manga, pistoleros en moto volvieron a actuar y segaron la vida de Jimmys Benito Otero De Alba, de 64 años y conocido con el apodo del Viejo Otero.
Todo sucedió hacia las 2:15 de la tarde y, según el relato de testigos, los criminales actuaron sin importar que transitaban personas por el lugar en mención.