Compartir:

En el Juzgado Primero Penal Municipal Mixto de Soledad se decide este lunes 18 de noviembre qué pasará con Edson Arantes Gastelbondo Chavarro, el individuo señalado por las autoridades de acabar con la vida de su expareja Ivonne Hernández Ávila, de 43 años de edad y empleada de una academia de belleza de la ciudad de Barranquilla.

Un fiscal le imputó cargos al hombre por el delito de feminicidio agravado, el cual no fue aceptado por este. Luego de eso, la Fiscalía se centró en pedir prisión para el imputado mientras continúa el proceso judicial por el crimen.

La muerte de Hernández Ávila se conoció el pasado lunes festivo 11 de noviembre cuando un hijo de esta llegó a la casa familiar, localizada en el barrio Villa Muvdi, en Soledad, y encontró el cuerpo de su progenitora tendido en el piso de la habitación principal. Alrededor del cuello de la mujer, según la versión del joven, había un suéter masculino amarrado.

Los vecinos de Edson y de Ivonne fueron los encargados de relatar algunos detalles sobre el macabro descubrimiento del hijo de la mujer, entre esos el mensaje que el muchacho entregó cuando trataba de sacar el cuerpo de su madre de la casa.

Una persona alcanzó a preguntar al hijo de Ivonne que por qué no llamaba a su esposo, a lo que mencionó: “qué le voy a decir si ese fue el que la mató. Estaba esperando a quedarse solo con ella para hacerlo”.

Aparentemente ya había unos antecedentes, pero el hijo de la mujer no habría ahondado. Prefirió agilizar el paso para llevar a su madre a un centro asistencial.

Entretanto, a partir de ese momento, no se supo más nada del sospechoso.

Luego de que se confirmara el deceso de Ivonne en el Hospital Universidad del Norte y que desde este centro asistencial el caso fuera asumido por la Policía Metropolitana de Barranquilla se extendió una alerta en todo el Atlántico y en la región Caribe para dar con el paradero de Gastelbondo Chavarro.

En esa línea, EL HERALDO conoció que el hombre fue capturado la semana anterior en la zona de Paraguachón, en jurisdicción de Maicao, La Guajira, al parecer, cuando pretendía pasar hacia territorio venezolano.

“Este resultado reafirma el compromiso de la Policía Nacional de trabajar en conjunto con la comunidad y las autoridades judiciales para garantizar la justicia, combatir la impunidad y promover la convivencia pacífica en la región”, comunicó la Policía de La Guajira tras la detención del sujeto.