La Policía Metropolitana de Barranquilla está lista para desplegar su dispositivo de seguridad para el partido entre Colombia y Ecuador, cuyo pitazo inicial será en la tarde de este martes 19 de noviembre.
De acuerdo a la misma institución armada, serán al menos 1.700 hombres y mujeres los que blindarán el escenario deportivo, las sedes de los equipos y los recorridos de los mismos antes, durante y después del encuentro futbolístico.
Este dispositivo está organizado en cuatro anillos de seguridad internos y externos que permitirán tener un control de toda el área de intervención.
Además, la Policía contará con el apoyo del helicóptero ‘Halcon’ y la estrategia drónica para una mayor vigilancia.
Leer más: Cadena perpetua a mujer que asesinó a sus hijos metiéndolos en un horno
Se espera asignar controles en las vías aledañas al estadio Metropolitano e inspecciones a los establecimientos comerciales, en coordinación con la Alcaldía Distrital.
De igual manera, en la entrada del sitio deportivo, contarán con lectores biométricos para la identificación de personas por parte de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, apoyados con un monitoreo de más de 130 cámaras de videovigilancia dentro del estadio.
El Puesto de Mando Unificado con todas las autoridades, organismos de socorro y organizadores se instalará desde la 1:00 de la tarde, donde se hará la verificación del dispositivo humano y logístico.
Ver también: ¿Cuál es el sueldo de una persona que trabaja en una taquilla de peaje?
Cuando el reloj apunte hacia las 2:00 de la tarde, se dará luz verde para la apertura de puertas en el estadio para que los hinchas empiecen su ingreso.
“Se espera el ingreso de 43.867 personas al estadio, por lo que por parte de los organizadores se instalarán más filtros y lectores biométricos para agilizar la lectura de las boletas”, afirmó la autoridad.