Compartir:

Usuarios de la estación Joaquín Barrios Polo de Transmetro, localizada sobre la avenida Murillo, a la altura del barrio Ciudadela 20 de Julio, así como comerciantes de este sector de la localidad Metropolitana de Barranquilla, nuevamente se vieron en riesgo tras un enfrentamientos de jóvenes ‘tira piedras’ que se tomaron la transitada vía en medio de un torrencial aguacero al mediodía de este miércoles 20 de noviembre.

Personas que estaban en el sector en mención alertaron a través de redes sociales sobre el incidente y grabaron el momento en que agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron para atender la situación.

Los agentes usaron sus armas de dotación ante los ataques de los jóvenes con piedras y otros elementos contundentes.

Como es costumbre cada vez que llueve, en varios sectores del sur de Barranquilla y en el municipio de Soledad, existen batallas campales entre jóvenes en donde utilizan piedras, machetes y hasta armas de fuego para enfrentarse.

La situación es una problemática reiterativa y habitantes de estas zonas en mención han manifestado su preocupación por el aumento de las peleas y el riesgo recurrente a la que están expuestos junto a sus familias, al quedar en este ‘fuego cruzado’.

“Sentimos temor cada vez que llueve por el peligro que esto representa para las casas que tienen una mayor exposición hacia la calle en donde se dan esos enfrentamientos”, contó una residente del sector de la Ciudadela 20 de Julio que, por seguridad, omitió su nombre.

¿Por qué los jóvenes se lanzan piedras y se atacan bajo la lluvia? Esa es la pregunta que se hacen los habitantes de los barrios populares de Barranquilla y su área metropolitana cada vez que se avecinan las precipitaciones y aparecen tanto menores como adultos por doquier para protagonizar contiendas absurdas en plena calle. Guerras a pura piedra, navaja, machete y hasta armas de fuego.

Desde el año 2016 hasta la fecha, de acuerdo con registros de la prensa local, la ciudad ha sido epicentro de múltiples enfrentamientos bajo la lluvia. Contiendas que por lo menos han dejado una veintena de heridos y al menos 10 personas fallecidas.