Compartir:

En la tarde del viernes, las autoridades capturaron a Sheiner Alfonso Sánchez Barros, conocido como alias El Nene, en la Calle 74 con Carrera 38, en el sector de Las Colinas, en el norte de Barranquilla.

También sugerimos: Masacre en el barrio El Carmen: ¿Quiénes eran las víctimas mortales?

La operación fue llevada a cabo por unidades del Cuadrante de la Policía Nacional, personal del CTI Grupo Vida de la Fiscalía y miembros del Batallón de Policía Militar No. 2.

La captura obedeció a una orden emitida por el Juzgado 2° Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías del Atlántico.

Sánchez Barros es señalado como presunto responsable del homicidio de Gustavo Adolfo Barrios Rúa, un hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2021 en el barrio Las Nieves, en Barranquilla.

Según las autoridades, el capturado habría participado activamente en este crimen, lo que derivó en la orden judicial en su contra.

La orden de captura incluye los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Del mismo modo, las autoridades también lo vinculan a otras actividades delictivas relacionadas con su presunta pertenencia a la banda delincuencial conocida como ‘Los Costeños’.

El operativo contó con la colaboración entre la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía y el Ejército, lo que permitió la aprehensión en vía pública. Tras la detención, Sánchez Barros fue trasladado para la legalización de su captura.

Durante la audiencia ante un juez, la captura fue legalizada, lo que permitirá avanzar en el proceso judicial contra Sánchez Barros. Se espera que en las próximas diligencias se determinen las medidas que serán adoptadas en su caso.