Compartir:

Han salido a la luz nuevos detalles en relación con las investigaciones de la masacre perpetrada en el barrio El Carmen que, en horas de la noche de este viernes, cobró la vida de cuatro personas y dejó a otras tres gravemente heridas.

En las últimas horas, las pesquisas confirmaron que el cuarto fallecido —cuya identidad era desconocida aún en la mañana de este sábado— respondía al nombre de Víctor Daniel Olivera Martínez.

EL HERALDO conoció que el hombre no registraba antecedentes judiciales.

Por otra parte, un reporte de Medicina Legal indicó que el sujeto fue blanco de cinco disparos. Tres de los impactos de bala se alojaron en su pecho, mientras que otros dos le dieron en uno de sus brazos.

Lo ocurrido

La comunidad del barrio El Carmen, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, se encuentra consternada tras los eventos ocurridos en la noche del viernes 22 de noviembre. Un ataque armado dejó como saldo cuatro personas muertas y tres más heridas en un hecho que ha generado alarma entre los residentes.

El incidente se presentó en la carrera 18 con calle 50, un punto donde varias personas compartían a las afueras de una tienda. Según testigos, los presentes disfrutaban de un momento de esparcimiento mientras escuchaban música vallenata cuando, de manera sorpresiva, hombres motorizados abrieron fuego indiscriminadamente y huyeron del lugar sin dejar rastros.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Andrés Felipe Berdugo De La Cruz, Edwin Horacio Pérez Plata, Felipe Andrés De las Salas y Víctor Daniel Olivera como la cuarta víctima fatal.

Por otro lado, Jean Carlos Philips Celis y Jorge Luis Noguera Rivadeneira permanecen en estado crítico bajo cuidado médico.

Tres de los fallecidos perdieron la vida en el sitio del ataque, mientras que una cuarta persona ingresó sin signos vitales a un centro asistencial.

Los heridos fueron auxiliados por vecinos que salieron de sus hogares al escuchar los disparos, pero la magnitud del ataque dejó poco margen para salvar a los afectados.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha desplegado un equipo de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) para trabajar en el caso. Este personal especializado tiene como objetivo recopilar pruebas y testimonios que permitan dar con los responsables del ataque.