Compartir:

La Policía Metropolitana De Barranquilla, a través de su Grupo de Acción Unificada por la Libertad, Gaula, logró la captura de dos personas en flagrancia por el delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego.

Los hechos se registraron en el barrio Villa Estadio, localizado en el municipio de Soledad, cuando los ahora detenidos fueron sorprendidos por las autoridades mientras le realizaban presuntas amenazas a un ciudadano.

Lea también: La violencia contra la mujer en el Atlántico registra su peor cara

La identidad de los supuestos extorsionistas fue determinada como Jorge Alberto Valencia y Jean Carlos Mejía Arrieta, al parecer integrantes de la estructura delincuencial ‘los Costeños’.

Es importante resaltar que entre estos sujetos presentan seis anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

Dentro del mismo operativo, la Policía dio con la incautación de un arma de fuego tipo pistola, un celular y panfletos con mensajes intimidatorios.

De interés: Fallecieron dos de los tres hombres baleados en atentado en Villa Muvdi, Soledad

“La Policía Nacional no da tregua al delito e invita a la comunidad a seguir denunciando a la línea 123 y 165, Juntos prevenimos la extorsión”, afirmó la institución armada.