Compartir:

Unidades adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, mediante labores investigativas en coordinación con la Fiscalía 62, lograron la captura de un hombre llamado Jordis Oñate Cárdenas por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Lea también: Grave caso de violencia intrafamiliar en Malambo: hombre mata a balazos a hijo de su expareja

El operativo se llevó a cabo en plena calle del barrio El Bosque de Barranquilla.

De acuerdo con las autoridades, el hoy capturado de 24 años sería presunto integrante de la estructura delincuencial ‘los Costeños’ y al parecer realizaba exigencias económicas mediante amenazas de llamadas telefónicas intimidantes, mensajería instantáneas WhatsApp y entrega de panfletos.

De igual manera, utilizaba armas de fuego para realizar disparos a las fachadas de los establecimientos comerciales en los municipios de Sabanagrande y Santo Tomás, a cambio de no atentar contra sus vidas y la de sus familias.

No se pierda: Sicarios persiguieron a su víctima y lo acribillaron en el municipio de Santo Tomás

“El Departamento de Policía Atlántico no baja la guardia y continúa realizando planes operativos y preventivos con el fin de mitigar la extorsión. De igual forma, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad ciudadana a la línea única de emergencias 123 o 165″, afirmó la institución armada.