En la tarde de este jueves 28 de noviembre se registró el desplome de parte de un edificio residencial ubicado en el barrio Campo Alegre, en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, dejando al menos cuatro personas lesionadas, entre esos tres menores de edad.
Lea también: Tiroteo en colegio de Soledad: autoridades ofrecen $30 millones por información
La edificación hace parte del conjunto residencial Privilegios, ubicado en la calle 89 con carrera 41 esquina, el cual había sido desalojado hace varios años por afectaciones en su infraestructura.
Lea además: Confirman identidad del hombre hallado sin vida en trampa del arroyo León
Al parecer, algunos de los apartamentos estaban siendo ocupados actualmente. Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla hicieron presencia en el lugar para verificar la magnitud de la emergencia.
Lea aquí: Policía detiene a dos sujetos que estarían involucrados en atentado en plantel de Soledad
En videos enviados por la comunidad a la línea ‘Wasapea a EL HERALDO’ se observa cómo los vecinos del sector buscan a las personas que quedaron atrapadas en los escombros.
EL HERALDO conoció que tres menores de edad y una mujer quedaron bajo los escombros tras el desplome. Los niños ya fueron rescatados y las autoridades adelantan labores para hacer lo propio con la mujer de 63 años de edad, que sigue atrapada.
Los menores lesionados habían sido trasladados inicialmente a la Clínica de La Manga, pero posteriormente fueron remitidos a la Clínica Murillo.
Esta zona fue declarada en riesgo de colapso hace más de diez años debido al grave deterioro, con grietas y huecos en su estructura, que presentaban los apartamentos.
El desalojo por fallas en la construcción del conjunto ‘Privilegios’ comenzó una parte en 2005 y el resto de familias en el 2010 para dejar los 117 apartamentos del edificio completamente desocupados.
El edificio hace parte de la misma zona de Campo Alegre afectada desde el año 2004, cuando empezaron a registrarse los agrietamientos de viviendas ubicadas en urbanizaciones de la calle 83A, como consecuencia de los primeros deslizamientos de la ladera, debido al fuerte invierno de ese año.
No olvide leer: Revelan video de los segundos después del asesinato de Juan Felipe Rincón
Un año después comenzaron a hundirse las primeras viviendas en la ladera y los patios de algunas casas de Ciudad Jardín se desplomaron.