Momentos de pánico se vivieron en la mañana de este jueves 28 de noviembre en las instalaciones de la Institución Educativa San Antonio de Padua del municipio de Soledad, cuando un hombre armado disparó indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el centro estudiantil, localizado en el barrio La Candelaria.
En el hecho resultaron heridos por impacto de bala, una docente, un estudiante de primaria y un estudiante de bachillerato.
En imágenes captadas por cámaras de seguridad, se observa a un sujeto vestido con una camiseta de color negro y gorra de mismo color, ingresar por el portón del colegio y disparar en diferentes ocasiones.
Se conoció que el sujeto pretendía entregar un panfleto dirigido, firmado por la “Oficina de la Costa Los Costeños”, a la coordinadora del plantel.
En la misiva los criminales indicaban que solo tenían dos horas para llamar a los números suministrados.
“A partir de este momento tienen dos horas para comunicarse con el comandante José Guerra y arreglar su situación con nosotros, de lo contrario será declarado objetivo militar. Que se comunique el director”, se lee en el panfleto.
A través de un comunicado, la Alcaldía de Soledad informó que de manera conjunta con el Comando de Policía Metropolitana de Barranquilla se ofrecieron hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los autores del atentado contra integrantes de la familia educativa de la institución San Antonio de Padua. Sin embargo, minutos después aumentaron la cifra a $30 millones.
Por su parte, el Coronel César Sarabia, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que ya se tienen individualizados a los presuntos criminales.
La Secretaría de Salud señaló que está haciendo “seguimiento al estado de salud de los heridos en este suceso”.