Compartir:

El senador Carlos Meisel Vergara estuvo presente en la mañana de este viernes 29 de noviembre frente a las instalaciones del conjunto residencial Privilegios, en el barrio Campo Alegre, lugar donde en la tarde del jueves colapsó un edificio dejando lamentables consecuencias para familias que lo habitaban.

Lea también: Gobernador Eduardo Verano se solidariza con víctimas de Campo Alegre

“Acompañamos este difícil momento para estas familias. Pero el llamado es a la ciudadanía a que atiendan las medidas que están haciendo las autoridades para prevenir otra tragedia como esta”, expresó.

Reconoció que hay personas que, por las necesidades, optan por residir o buscar refugio en zonas declaradas por las autoridades como de alto riesgo.

Lea además: “Escuché una explosión muy fuerte y enseguida fui a ayudar a mis vecinos”: habitante de Campo Alegre tras desplome

“Por las necesidades que tiene el país y los migrantes que han venido, estos encuentran refugios en lugares que no se pueden habitar”, aseguró Meisel.

Hay que reseñar que el desalojo por fallas en la construcción del conjunto ‘Privilegios’ comenzó una parte en 2005 y el resto de familias en el 2010 para dejar los 117 apartamentos del edificio completamente desocupados.

Lea aquí: Colapso de edificio en Campo Alegre: mujer atrapada fue hallada muerta

Es claro mencionar que existen algunas familias que hoy viven en este punto de manera irregular, incluso invadiendo apartamentos que estaban abandonados.

“Apartamentos y locales abandonados son pintados, arreglados y hay una persona que los alquila como si fuera una inmobiliaria. Todos son conscientes que algo así podía pasar”, mencionó un habitante del barrio.

Leer más: El edificio Privilegios, que se desplomó en Campo Alegre, había sido desalojado hace 14 años

El edificio de Privilegios hace parte de la misma zona de Campo Alegre afectada desde el año 2004, cuando empezaron a registrarse los agrietamientos de viviendas ubicadas en urbanizaciones de la calle 83A, como consecuencia de los primeros deslizamientos de la ladera, debido al fuerte invierno de ese año.