Compartir:

El barrio San Carlos del municipio de Sabanalarga se levantó en la mañana de este sábado 30 de noviembre con la triste noticia de la muerte de una de sus vecinas, una mujer llamada Amalfi Esther Blanco Olmos, de 34 años de edad, a quien encontraron sin vida y con signos de violencia dentro de una vivienda.

Lea también: “La operación no se detiene”: presidente de SuperGiros reabre puntos cerrados en el Caribe

De acuerdo con registros de la Policía del Atlántico, familiares de la mujer fueron quienes alertaron a vecinos hacia las 7:00 de la mañana tras encontrar el cuerpo de Amalfi Esther con un surco de presión en el cuello, aparentemente, producto de una asfixia mecánica.

Tras el aviso de los allegados de la mujer, algunas personas les manifestaron a estos que se habían escuchado gritos por la madrugada dentro de la casa, a eso de las 4:00 a. m., pero luego todo quedó en calma.

Lea además: Grave siniestro vial dejó seis personas heridas en la variante Sabanalarga-Palmar de Varela

La Policía, a través de un breve reporte, indicó que un grupo de peritos de la Sijín se había desplazado hasta la zona, realizó la inspección técnica del cadáver y la recolección de material probatorio que “permitirá esclarecer este crimen y dar con la captura de los responsables”.

La institución armada complementó que el paradero de la pareja de Blanco Olmos, de momento, era desconocido. Se supo que este hombre haría parte de una empresa de vigilancia.

Lea aquí: Un muerto y un herido tras atentado a bala en los Tres Postes de Rebolo

De configurarse este caso como un posible feminicidio ascenderían a 13 las muertes de mujeres bajo este contexto en el Atlántico, en lo corrido de este 2024.

Recordemos que entre los dos últimos feminicidios reportados estuvo el de Yaninis Margarita Luna Rodríguez, de 43 años, una mujer que fue encontrada el pasado 11 de noviembre con una camiseta alrededor del cuello en su vivienda del barrio Villa Muvdi de Soledad. El victimario fue identificado como Edson Arantes Gastelbondo Chavarro y posteriormente capturado mediante orden judicial en Venezuela.

Leer más: Rectora de colegio de Soledad San Antonio de Padua ya había sido extorsionada por teléfono

Un par de días después, el miércoles 13 de noviembre en horas de la noche, en el conjunto residencial Las Gardenias de Barranquilla, Belkis Johana Ahumada Fonseca, de 28 años, fue asesinada a tiros en área común del complejo habitacional.

El presunto victimario se encuentra identificado como Genzon José Acevedo Vallejo, de nacionalidad venezolana.