Compartir:

La Policía del Atlántico confirmó este domingo 1 de diciembre la entrega voluntaria de Jorge Leonardo Piña Rodríguez, de 34 años, la pareja sentimental de Nalfi Esther Blanco Olmos, la mujer que fue hallada muerta por sus familiares en la mañana del sábado anterior en una vivienda del barrio San Carlos, en Sabanalarga.

Relacionado: Hallan cuerpo de mujer con signos de violencia en vivienda de Sabanalarga

Frente al caso, hay que mencionar que familiares de la mujer fueron quienes alertaron a vecinos hacia las 7:00 de la mañana tras encontrar el cuerpo de Nalfi Esther con un surco de presión en el cuello, aparentemente, producto de una asfixia mecánica.

Tras el aviso de los allegados de la mujer, algunas personas les manifestaron a estos que se habían escuchado gritos de ella y su pareja dentro de la casa durante la madrugada del mismo 30 de noviembre, a eso de las 4:00 a. m., pero luego todo quedó en calma.

Lea también: Estas son las víctimas fatales que dejó un siniestro vial en Turbaco, Bolívar

Cuando se conoció la noticia, el paradero del individuo era desconocido.

No obstante, la Policía indicó que después de varias horas el hombre llegó a las instalaciones de una estación de la institución armada en Sabanalarga, identificándose como la pareja de la mujer muerta.

“Esta persona sería el presunto autor material de los hechos acaecidos el día de ayer en la carrera 14 con calle 31 barrio San Carlos del municipio de Sabanalarga, Atlántico. Según la investigación, los hechos sucedieron momentos en que la víctima de nombre Nalfi Esther Blanco Olmos, de 34 años, se encontraba discutiendo con su pareja sentimental al interior de la vivienda donde convivían, y en una escena de celos, se presentan agresiones físicas. Lamentablemente, el hoy indiciado, empuja a la víctima, quien cae al piso y posteriormente le causa asfixia mecánica, luego se da a la huida con rumbo desconocido en su moto personal”, reseñó la Policía.

Lea además: Masacre en El Carmen: surgen dos nuevas hipótesis del caso

La autoridad confirmó que se inició un trabajo en conjunto con la Seccional de Inteligencia Policial, recolectando el suficiente material probatorio para demostrar la culpabilidad del posible agresor.

¿Cómo y dónde denunciar casos de maltrato o violencia contra la mujer?

El Departamento de Policía Atlántico cuenta con la “Patrulla Púrpura”, la cual está conformada por 18 uniformadas, una en cada uno de los municipios; quienes sirven de enlace entre la Secretaría de la Mujer, la Policía del departamento y los municipios y cuenta con una Línea disponible 322-278-2023, con atención las 24 horas del día, todos los días de la semana, además la Línea nacional 155.

Estas funcionarias, han sido instruidas en temas de género y familia. Así mismo, reciben capacitación permanente sobre la prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres (Ley 1257 de 2008), con objetivo principal es brindar protección y atención de manera especial a los delitos contra la mujer, y de esta manera, fortalecer, articular y desarrollar acciones que permitan responder a los retos que diariamente afronta la mujer, familia y el género.

El Departamento de Policía Atlántico, invita a la ciudadanía a brindar cualquier información de hechos delictivos o que coloquen en riesgo su seguridad a nuestra línea de emergencia 123, o acercarse a la estación de policía más cercana.