Hay revuelo en el municipio de Palmar de Varela, en el oriente del departamento del Atlántico, tras el hallazgo del cuerpo decapitado de un hombre tendido en la puerta de un humilde rancho de tablas localizado en el barrio La Primavera.
Leer más: Niña de cuatro años falleció por inmersión en el balneario de Caño Dulce
La Policía del Atlántico informó que hacia las 6:00 de la mañana de este lunes 2 de diciembre hubo una alerta de los pobladores, vía telefónica, por lo que uniformados llegaron hasta la zona y confirmaron lo descrito por los vecinos de la carrera 16 con calle 12 de La Primavera.
El cuerpo, de contextura delgada y con ropa de algodón, estaba en el piso con abundante sangre. Metros más adelante fue encontrada la cabeza, según la versión policial.
EL HERALDO conoció que hacia las 12:30 de la madrugada, los vecinos del barrio escucharon unas detonaciones de arma de fuego, posiblemente asociadas con el caso del decapitado, pero las personas habrían optado por permanecer dentro de sus casas por temor a riesgos.
Lea acá: Asesinan a tiros a un hombre en medio de una riña en Las Malvinas
Sobre el sitio donde pudo haberse producido el violento ataque contra la víctima las autoridades indicaron que hoy todo es materia de investigación, incluso la identidad de la persona. Aparentemente sería de nacionalidad venezolana.
El municipio de Palmar de Varela, si bien no suma tantos hechos violentos en este 2024, ha tenido esporádicamente situaciones de inseguridad derivadas de casos de hurto y microtráfico de estupefaciente, así como en las poblaciones cercanas de Santo Tomás y Sabanagrande.
El último crimen reportado en Palmar fue en el mes de agosto, cuando se confirmó la muerte a tiros del soldado Issac Leonel Gutiérrez Cantillo, de 18 años, en el barrio Alfonso López.
No olvide leer: Matan a hombre a cuchillo en Malambo: presunto agresor fue detenido
El crimen del joven, quien estaba prestando el servicio militar, ocurrió la noche del martes 20 de agosto, cuando se movilizaba en una bicicleta por la calle 17 con carrera 11.
El Sistema de Alertas Tempranas del Atlántico indicó que al cierre de noviembre el Departamento acumulaba en todo el 2024 un total de 806 muertes violentas, sin incluir víctimas de accidentes de tránsito ni de casos de suicidio.
Noviembre de 2024 registró un total de 89 muertes violentas en todo el Departamento del Atlántico. De estos en Barranquilla ocurrieron 47 casos letales. En Soledad 27, en Malambo 4 y Puerto Colombia 3 registros negativos.
Los otros 8 se presentaron en el resto del Departamento: Sabanalarga y Repelón con 2 casos cada uno, mientras que Candelaria, Luruaco, Santo Tomás y Ponedera registraron 1 caso letal, varios de estos bajo la modalidad de sicariato.