Un nuevo caso de violencia y maltrato infantil está siendo investigado por las autoridades en Soledad. Una mujer fue capturada por el delito de violencia intrafamiliar en el barrio El Esfuerzo luego de haberle quemado el rostro a su hija de tan solo cuatro años de edad.
Según alertó una tía de la niña, la mujer decidió agredir a la menor con una cuchara caliente provocándole lesiones en su mejilla porque había dicho una “mala palabra” a su hermano de año y medio de edad.
Le puede interesar: Capturan a abuelos de una menor por grave caso de tortura en Sabanalarga
De inmediato la familiar llamó a la Policía y uniformados decidieron detenerla para que responda ante la Policía de Infancia y Adolescencia, que atenderá este caso de maltrato.
En varios videos que circulan en redes sociales se ve el momento en que la mujer es subida a la patrulla, mientras los vecinos del sector intentan agredirla. “Los niños no se tocan”, se escucha en la grabación.
Por ahora se supo que el ICBF atiende el caso y tiene bajo custodia tanto a la niña víctima de maltrato como a su hermano.
La menor fue trasladada a un centro asistencial donde, de acuerdo con el parte médico, es atendida por quemaduras de segundo grado en su rostro, mano y brazo izquierdo.
Vale mencionar que el pasado 24 de octubre se conoció un grave caso de tortura y maltrato en contra de una niña de 7 años de edad por parte de sus abuelos en Sabanalarga.
Lea aquí también: Cárcel para vigilante por feminicidio de su expareja en domicilio de Sabanalarga
EL HERALDO conoció que un juez de control de garantías había emitido una orden de detención por el delito de tortura en circunstancia de agravación en contra de los abuelos de la menor, luego de una investigación desarrollada por la Policía del Atlántico y la Fiscalía.
Los detenidos son la abuela materna de la niña y la pareja de esta mujer, quien actuaba en calidad de abuelastro.
De acuerdo con las pesquisas, estas dos personas, cuyos nombres se omiten por protección de la pequeña, desde hacía cierto tiempo venían causándole heridas a ésta con diferentes objetos y bajo diversos actos.
“La niña fue herida con objetos, incluso fue mordida en diferentes partes del cuerpo. La quemaron con una cuchara caliente, y con cigarrillos en diferentes partes del cuerpo y en la boca…”, se leyó en un informe judicial.