En el municipio de Juan de Acosta, Atlántico, habitantes lamentan la repentina muerte de Rolando José Arteta Ortiz, un asesor comercial de 43 años y nativo de esta población costera, quien perdió la vida en un impactante siniestro vial en la mañana de este jueves 5 de diciembre en la vía de la Cordialidad, cerca del municipio de Clemencia, en el departamento de Bolívar.
La información que manejan las autoridades de Bolívar señala que Arteta Ortiz había llegado el día miércoles a Cartagena, aparentemente con fines laborales, y en la madrugada del jueves salió en retorno a Barranquilla, pero lo hizo fue por la Cordialidad. Supuestamente, en Barranquilla tenía un compromiso con la empresa comercializadora de productos cárnicos.
Arteta se movilizaba en una motocicleta negra de placas TIP-06C, conduciendo en dirección a Barranquilla, cuando entre los municipios de Santa Catalina y Clemencia, en Bolívar, fue embestido de frente por un tracto-camión que viajaba en sentido contrario.
Si bien los motivos no han sido establecidos por las autoridades, testigos y usuarios de la vía manifestaron que, al parecer, Arteta Ortiz habría intentado adelantar un vehículo y pasó al carril del camión.
Tras haber chocado fuertemente contra el pesado vehículo, el hombre perdió la vida al instante. Su cuerpo quedó destrozado y su motocicleta completamente destruida.
Del conductor del tracto-camión, la Policía logró identificarlo como Iván de Jesús Gutiérrez Álvarez de 33 años, quien resultó ileso del accidente.
Esta no sería la primera tragedia vial en lo que va del mes de diciembre, con este caso en el municipio de Clemencia, la cuenta de fallecidos se eleva a siete en dos accidentes de tránsito que se han registrado esta semana por las carreteras del norte de Bolívar.
El pasado domingo 1 de diciembre a eso de las 2:30 de la madrugada, un conductor en avanzado estado de embriaguez arrolló brutalmente con su vehículo a 10 personas que se encontraban a las orillas de la Troncal de Occidente, una jurisdicción del municipio de Turbaco, causándoles la muerte a seis personas.