Compartir:

Este sábado 7 de diciembre, día de las Velitas, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró el decomiso de más de una tonelada de pólvora, cifra que, según las autoridades, representa la mayor incautación de material pirotécnico en la ciudad.

Leer más: Capturan a alias Ricabarba portando un proveedor de fusil

Miembros de la Policía hallaron el material en dos residencias, que funcionaban como bodegas, ubicadas en el barrio San José.

De acuerdo con las autoridades, unidades de la Sijin realizaron un exhaustivo seguimiento durante 10 días a los movimientos de dichas viviendas, confirmando que estos puntos funcionaban también como acopio y comercio de diversos elementos pirotécnicos.

La Policía indicó que el material incautado, listo para vender al por mayor y al menudeo, está avalado en más de 300 millones de pesos aproximadamente.

Lea además: Doble ataque a bala en Rebolo: cuatro heridos, entre estos dos menores

El material se puso a disposición del Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla para proceder con su destrucción.

Por su parte, el responsable de la mercancía deberá responder por las multas y sanciones por la comercialización de la pólvora.

El Jefe de la oficina de seguridad y convivencia del distrito de Barranquilla, Yesid Turbay Pereira, indicó que se está ofreciendo una recompensa de $2 millones de pesos para las personas que brinden información que permita la incautación de pólvora.