Lo que suponía ser una noche de fiesta y alegría terminó siendo una tragedia para los habitantes de Barrio Abajo, en la localidad Norte Centro-Histórico, de Barranquilla, luego de que unos sicarios irrumpieran en el sector realizando tiros en contra de unas personas que estaban sentadas en la terraza de una vivienda.
Leer más: Policía Metropolitana de Barranquilla captura 25 personas durante la ´Noche de Velitas’
El atentado sicarial se presentó a las 1:30 de la madrugada en la Calle 47 con carrera 53 esquina, de acuerdo con la versión de uno de los testigos, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta realizando varios disparos.
No obstante una de las personas que estaba en la terraza también tenía un arma de fuego, respondiendo con múltiples tiros en contra de los sospechosos, dando inicio a la balacera en la que resultó una persona muerta y otras heridas.
Ver más: Capturan a dos hombres por porte ilegal de armas de fuego en Barranquilla
La víctima fatal fue identificada como Rafael Herrera, un maestro que impartía clases de inglés en el barrio, desafortunadamente una bala perdida habría alcanzado a Herrera quien estaba cerca del lugar, quedando gravemente herido.
Rápidamente las personas que se encontraban en el lugar alcanzaron a auxiliarlo y lo trasladaron a la Clínica El Prado, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano ya que el hombre había ingresado sin signos vitales.
Los hechos se mantienen confusos ya que los mismos habitantes afirman que esta es la primera vez que ocurre una situación como esta en el concurrido sector donde se reúnen muchas familias.