En el marco del Plan Ayacucho, más de 2.000 hombres y mujeres de la Primera División del Ejército Nacional estarán prestando seguridad en las “vías primarias, secundarias y terciarias” de la región Caribe, con el objetivo de garantizar la seguridad a “propios y turistas” durante la temporada decembrina.
El plan, anunciado este miércoles, se activará en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico y en el sur de Bolívar, por los ejes viales de estas regiones colombianas, en el mes de diciembre.
“De esta manera, nuestras tropas de la Décima Brigada, Segunda Brigada y Fuerza de Tarea de Armas Combinadas, han dispuesto 36 puestos de control de manera estratégica, así mismo, la participación activa de los grupos Gaula Militar, los cuales realizarán trabajos conjuntos y coordinados para prevenir delitos como la extorsión y el secuestro”, se lee en el comunicado.
Leer más: Sicarios asesinaron a una embarazada cuando iba en su vehículo junto a su esposo
De igual manera, el Ejército anunció que a través de la Primera División y sus unidades militares, continuará realizando “trabajos conjuntos, coordinados e interinstitucionales” con el objetivo de brindar seguridad a la población que transita por las carreteras del norte del país.