Este jueves 19 de diciembre el juez Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías decidió las medida de detención preventiva paras los procesados por el multimillonario hurto en la sede de Prosegur, catalogado por la Fiscalía General de la Nación como el ‘Robo del Siglo’, por el monto de lo desaparecido que sobrepasó los 85 mil millones de pesos.
Le recomendamos: Pareja de Castor “quedó en libertad por garantía a unos derechos”: coronel Mejía
EL HERALDO conoció que el togado decidió el traslado a prisión de los cinco sujetos procesados en la primera etapa del caso, cuyas identidades son Isaac Elías Olivella Peñata, Juan Antonio Pugliese Guevara, Royman Alvarado Pérez, Yovany Molina Aldana, y José Ángel Rosillo Ibarra.
Hay que reseñar que el pasado 13 de diciembre un juez de Control de Garantías dictó medida intramural contra Víctor Danilo Granados, el noveno capturado por el denominado ‘Robo del Siglo’ en la compañía Prosegur que se registró el pasado 1 de julio.
Entretanto, Virginia de Dios Hernández Ramos, Alexandra García Herrera y Karelis del Carmen López Vergara, las tres mujeres detenidas por presuntamente participar del hecho, fueron cobijadas con medida de detención domiciliara.
En ese sentido, la Fiscalía Novena Especializada de la Seccional Atlántico aseguró una apelación ante esa decisión del togado.
Le podría interesar: Ataque sicarial en el barrio El Valle deja una persona muerta
Como se recordará el pasado lunes 25 de noviembre el ente investigador había imputado cargos a los capturados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y secuestro simple, los cuales no fueron aceptados.
En ese sentido, la tesis de la Fiscalía se basó en que cada una de estas personas tuvo su rol dentro del plan que empezó en el mes de junio, en una “preparación de la conducta”, y “tuvieron un mes para dar el golpe final” el pasado 1 de julio.
Supuestamente, algunas de las personas involucradas tuvieron comunicación a través de un chat de WhatsApp en el que mensajes como “esto va a ser una bendición grande”; “En el nombre de Dios”; “Ya usted es millonario donde esté…”; “Eso es pa’ la gaseosa, la marmaja viene después”…, corresponderían al plan que se tenía fraguado y del dinero que sabían que iba a estar en su poder de manera ilícita.
Le sugerimos leer: Asesinan a balazos un hombre en el barrio La Sierrita cuando iba ingresar a su casa
Por información de las autoridades, como ya trascendió, a uno de los detenidos le fue decomisado un botín de 50 millones de pesos en efectivo y se le inmovilizó un vehículo deportivo último modelo en los operativos. También, la investigación determinó que la pareja sentimental de esa misma persona se había practicado algunas cirugías estéticas con el dinero sacado de Prosegur.