Solo unas horas duraron en poder de las autoridades policiales Dinelly Beatriz Ruiz Polanía, señalada pareja de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, luego de su detención llevada a cabo por la Policía Nacional durante la mañana del pasado miércoles 18 de diciembre.
Ruiz Polanía fue detenida junto con una hermana y la pareja de esta mujer tras allanamientos realizados en el sector de San Marino y El Porvenir, en el norte de Barranquilla. Un juez de control de garantías emitió órdenes de captura contra estas tres personas por el presunto delito de lavado de activos.
Leer más: Asesinan a balazos un hombre en el barrio La Sierrita cuando iba ingresar a su casa
Pero en la mañana de este jueves 19 de diciembre trascendió información sobre la liberación de la mujer y sus allegados, al parecer, por un mal procedimiento adelantado por uniformados de la institución armada.
Aparentemente, agentes que allanaron los inmuebles donde estaban los sospechosos no habrían tenido en cuenta algunos protocolos, pese a su experticia, por lo que la defensa de los tres investigados elevó la crítica ante un juez de control de garantías y esta fue tenida en cuenta.
Leer también: Ataque sicarial en el barrio El Valle deja una persona muerta
En esa línea, este medio conoció que hacia las 10:30 de la noche del mismo miércoles la pareja de alias Castor y las otras dos personas fueron dejadas en libertad.
En la tarde de este miércoles, en diálogo con EL HERALDO, el director de la Dijín, el coronel Hebert Mejía Castro, explicó que la libertad de la señalada pareja de Castor y de las otras personas se habría dado “inicialmente por garantía de unos derechos”, mientras se llevaban a cabo unas diligencias de legalización de allanamientos y de unos elementos materiales de pruebas encontrados en las inspecciones en los hogares de los sospechosos.
Le puede interesar: Siniestro vial entre la Cordialidad y La Peña deja 13 personas heridas, entre ellos dos menores de edad
El oficial confirmó que las tres personas continuaban con los procesos abiertos y, desde la Policía, se está a la espera de una decisión de fondo en torno al caso.