Compartir:

Las autoridades policiales están tras la pista del individuo que al mediodía de este miércoles 18 de diciembre ingresó hasta las oficinas del Tránsito Departamental, en el edificio de la Gobernación del Atlántico, y logró sacar de una caja fuerte de un punto de recaudo de Davivienda al menos 50 millones de pesos en efectivo.

Lea: Un sujeto asalta la sede bancaria de la oficina de Tránsito del Atlántico

Como se informó, el sujeto llegó faltando al menos 10 minutos para la 1:00 de la tarde, preguntó dónde se podían realizar ciertos trámites y luego amenazó a una cajera para que entregara el dinero que estaba en una caja fuerte.

Para intimidar a la empleada de Davivienda, el individuo habría usado unas fotos de la familia de cajera, mostrándoselas a esta en señal de que les haría daño si no accedía a sus pretensiones. Finalmente el sujeto sustrajo el dinero y salió del edificio con total calma.

Todos esos movimientos fueron captados por una cámara de vigilancia del lugar y la grabación es hoy material probatorio de la Fiscalía para identificar al individuo de manera inicial y, posteriormente, para judicializarlo.

También: Pareja de ‘Castor’, máximo jefe de ‘Los Costeños’, y sus familiares quedaron libres

Minutos después del hurto, empleados de la entidad bancaria y la Policía realizaron un arqueo de caja con el propósito de conocer el monto del dinero que se llevó el delincuente. Paralelo a eso, se inició una investigación para esclarecer si hubo un complot de alguna de las personas que estaba en la oficina al momento del robo.

Hay que tener en cuenta que el Tránsito del Atlántico está realizando una campaña de descuento de intereses moratorios en impuestos de rodamiento vehícular, en la que se descuenta hasta un 60% del valor de la deuda, aplicables a los derechos de tránsito, captando la atención de los usuarios con deudas elevadas.

Lea aquí: Falleció una de las víctimas del atentado en La Chinita

“Hacemos un llamado a la comunidad para que, en caso de contar con información relevante, se comunique de manera confidencial con las autoridades a través de los canales oficiales de denuncia”, indicó el Instituto de Tránsito del Atlántico.