Compartir:

Durante la noche de este jueves, 19 de diciembre, un asalto tuvo lugar en el barrio Centro Histórico del municipio de Soledad, cuando un grupo de delincuentes atacó al exconcejal Julio Cabrera y a su hijo, el concejal en ejercicio Kleiderman Cabrera.

(Le puede interesar: Caso robo a Prosegur: domiciliaria a las mujeres y prisión para los hombres)

Los hechos ocurrieron sobre las 6:45 de la tarde, mientras las víctimas se encontraban en la calle 18 con carrera 21, cerca de una estación de gasolina.

De acuerdo con testimonios de varias personas que se encontraban en el sitio, al menos tres individuos en motocicletas arribaron al lugar con la intención de perpetrar el robo, logrando sustraer, presuntamente, más de 400 millones de pesos.

(Vea aquí: Pareja de Castor “quedó en libertad por garantía a unos derechos”: coronel Mejía)

Según declararon los testigos, la situación escaló rápidamente cuando los escoltas de las víctimas reaccionaron, lo que derivó en un intercambio de disparos entre los delincuentes y el personal de seguridad.

El hecho quedó registrado en video

Las cámaras de seguridad de la estación de gasolina registraron el momento en que los tres asaltantes huyeron en motocicletas.

(Lea también: Asesinan a balazos un hombre en el barrio La Sierrita cuando iba ingresar a su casa)

Según las primeras versiones, uno de los asaltantes resultó herido durante el tiroteo, aunque logró escapar del lugar junto con sus cómplices.

Pese a la magnitud del ataque, ni Julio Cabrera ni su hijo sufrieron lesiones físicas, gracias a que los escoltas actuaron de forma inmediata, impidiendo que los delincuentes tomaran control total de la situación.

La Policía busca a los delincuentes

Tras el asalto, se conoció que la Policía Nacional puso en marcha un fuerte operativo para poder capturar a los responsables del hurto. No obstante, hasta el momento se desconocen tanto sus identidades como su paradero.

(Le sugerimos: Ataque sicarial en el barrio El Valle deja una persona muerta)