En el marco del plan Navidad ‘familias felices’, La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, mediante diligencia de allanamiento y registro, logra las capturas en flagrancia de tres personas por el delito de receptación.
Gracias a las labores investigativas y seguimiento de registros fílmicos de hechos ocurridos el pasado domingo 22 de diciembre de 2024, se logra la ubicación del inmueble utilizado, al parecer, como deshuesadero de automotores.
Leer más: Denuncian ataque a bala contra vivienda de presidenta del Concejo de Juan de Acosta
Los capturados harían parte de un grupo delincuencial común organizado, dinamizadores del hurto a vehículos en la modalidad atraco y halado en la ciudad de Barranquilla; y serían los encargados de alterar los guarismos alfanuméricos de identificación.
En el operativo policial se logra la recuperación de los siguientes elementos: un vehículo, un carrocería de (vehículo hurtado), 44 placas, 27 módulos varios, 34 computadores de vehículo, dos radios stereo, 45 rines, 52 motores, 75 puertas de vehículos, seis capó, cinco tapas de baúl y cinco timones.
De interés: Asesinan de tres machetazos a un hombre tras una discusión en Ciudad Paraíso
Es de anotar que el hurto a automotores ha tenido una disminución del 18% con 115 casos menos en lo que va del año.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará ejecutando estas acciones con el fin de contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía.
Ver más: Grave caso de violencia intrafamiliar en Soledad: hombre le prendió fuego a su pareja
Asimismo, invitan a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 y la línea contra el crimen 3178965523 donde recibiremos información con absoluta reserva las 24 horas del día.