Compartir:

‘Good Vibes’, ‘Buena onda’ o ‘Buenas Vibras’, tenía plasmado en su camiseta Jorge Luis Barreto Barceló el hombre que quedó en evidencia a las 10:00 de la mañana de este lunes 30 de diciembre cuando acababa con la vida de su expareja, Giselle Celín Villalobos, en medio de un brutal ataque con cuchillo - contrario a lo que decía el mensaje de su prenda de vestir-, mientras estaban en un paraje de la Vía al Mar, en cercanías del peaje del municipio de Puerto Colombia.

La cruel acción quedó grabada en un video de un usuario de la vía que, aparentemente, ante la inusual escena, decidió parar metros más delante de donde estaba la pareja, inicialmente discutiendo.

En el material gráfico, que se viralizó en redes sociales después del hecho, se apreció cuando Barreto Barceló empujó a la víctima al piso y luego se posó encima de esta, para asestarle múltiples cuchillazos en el pecho y zona abdominal.

Leer más: ¿Cómo recibir los 25.000 pesos que está regalando Nequi en Fin de Año?

Tras el ataque, en el mismo video se observa cuando el agresor, de 30 años de edad, mira hacia donde las personas que lo grababan y luego huye en una motocicleta de color negro.

Lo que sí habrían hecho los testigos del ataque fue alertar a las autoridades en zona de peaje para que atendieran a la víctima y para que se ubicara en el corredor al sujeto motorizado.

En ese sentido trascendió que la mujer fue auxiliada por una ambulancia del consorcio Vía al Mar y, casi en simultáneo, el feminicida fue detenido en cercanías del Playa Mendoza, en jurisdicción de Tubará.

¿Por qué en la zona?

Familiares de la víctima fatal habrían manifestado el mismo lunes a agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla que, horas antes al suceso, Barreto Barceló se había ofrecido a llevar a Giselle al trabajo y ella accedió ante la insistencia.

Supuestamente los dos salieron del barrio Los Rosales, en la localidad Suroccidente de la capital, y tomaron ruta por la Circunvalar. Sin embargo, cuando encontraron la primera intersección vial de la carrera 46, la expareja de la mujer decidió cambiar el rumbo para dirigirse hacia la zona costera.

Sobre la víctima, de 31 años de edad, se conoció que tenía tres hijos pequeños, era estilista de profesión y muy apegada a su madre y tres hermanas. Al parecer hacía cinco meses había decidido terminar la relación con Barreto Barceló.

Ver también: Ataque a bala en Barrio Abajo deja al menos cuatro personas heridas

El agresor, quien se movilizaba en una motocicleta Bóxer negra con placas DDQ 23H, fue capturado en el momento en que intentaba huir. Posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de la URI, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de feminicidio.

Luego de que se confirmara el deceso de la mujer en la Clínica Portoazul, agentes de la Policía del Atlántico trasladaron al capturado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía, en el centro de Barranquilla.

Giselle Celín Villalobos ser convirtió en la víctima 75 de una violencia de género que no cesó durante todo el 2024 en el Atlántico.

Rechazo

La violenta muerte de Giselle Celín Villalobos a manos de su ex compañero sentimental en la vía al Mar, a la altura del municipio de Puerto Colombia, frente a pleno luz del día, causó conmoción y generó el rechazo de las integrantes de la Bancada Púrpura, quienes exigieron que el presunto feminicida, capturado por la Policía, sea judicializado y responda ante las autoridades.

El grupo de concejalas, diputadas, representantes a la Cámara y senadoras, enviaron un mensaje de solidaridad a la familia de la mujer de 31 años, al tiempo en que solicitaron a las autoridades reforzar la atención a las mujeres víctimas de violencia de género en este 2025.

Le sugerimos: Fuad Char confirma la llegada de Guillermo Paiva a Junior

Al cierre de este último día de 2024, un juez de control de garantías de la capital del Atlántico cumplió con las dos primeras audiencias preliminares contra el capturado. En la imputación, el agresor no aceptó el cargo de feminicidio endilgado por la Fiscalía.

En esa línea Jorge Barreto Barceló quedó a disposición de las autoridades mientras se surte la última audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, programada para el 8 de enero de este 2025.