Un juez de Control de Garantías ordenó en las últimas horas el traslado a prisión de Jorge Luis Barreto Barceló, el hombre señalado de acabar con la vida de su expareja a cuchillazos, en un hecho que fue grabado con un teléfono celular y quedó en evidencia al viralizarse el pasado 30 de diciembre.
Le recomendamos: Matan a mujer en medio de tiroteo en el barrio Las Américas
A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que Barreto Barceló había sido imputado por el delito de feminicidio agravado el pasado 31 de diciembre, cargo que no aceptó, y este 8 de enero fue la continuación de esas audiencias preliminares en contra del individuo.
De acuerdo con el material probatorio recopilado, según lo expuesto por el ente investigador, la víctima Giselle Celín Villalobos se desplazaba con el procesado en una motocicleta el pasado 30 de diciembre y en la Vía al Mar, en cercanía del peaje de Puerto Colombia, decidió hacerse a un costado de la carretera para intimidar a la mujer con un cuchillo.
“El hombre habría detenido el vehículo y la agredió con un arma blanca en, al menos, veinte ocasiones. Tras el ataque, el agresor huyó, dejando a la mujer gravemente herida al borde de la carretera. Aunque la víctima fue trasladada a una clínica, falleció debido a la gravedad de las lesiones”, indicó la Fiscalía sobre el ataque, en el breve comunicado.
Familiares de la víctima fatal habrían manifestado el mismo lunes 30 de diciembre a agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla que, horas antes al suceso, Barreto Barceló se había ofrecido a llevar a Giselle al trabajo y ella accedió ante la insistencia.
Le sugerimos leer: Ataque a bala deja dos muertos en sector de El Golfo
Supuestamente los dos salieron del barrio Los Rosales, en la localidad Suroccidente de la capital, y tomaron ruta por la Circunvalar. Sin embargo, cuando encontraron la primera intersección vial de la carrera 46, la expareja de la mujer decidió cambiar el rumbo para dirigirse hacia la zona costera.
Sobre la víctima, de 31 años de edad, se conoció que tenía tres hijos pequeños, era estilista de profesión y muy apegada a su madre y tres hermanas. Al parecer hacía cinco meses había decidido terminar la relación con Barreto Barceló.