Un ataque a bala cometido por pistoleros en moto acabó con la vida de un comerciante identificado como Andrés Felipe Espinoza Holguín, mientras este permanecía en la puerta de un negocio llamado Tienda La Bendición, en el barrio Ciudadela Metropolitana del municipio de Soledad.
El registro de las autoridades señala que el hecho se cometió hacia las 7:50 de la noche, cuando aún había personas en terrazas de algunos domicilios y el comercio estaba activo.
Tras el atentado, Espinoza Holguín fue trasladado a la Clínica Adela de Char, en Soledad, y allí se confirmó su deceso producto de al menos tres impactos de bala.
Si bien las autoridades no han dado pistas o móviles de este hecho de sangre una de las hipótesis se asocia a un posible caso de extorsión.
Recordemos que el año anterior Soledad cerró con 241 asesinatos, muchos de estos vinculados a los enfrentamientos entre grupos criminales, pero también otros relacionados con atentados a víctimas de extorsión.
Al cierre del año, la preocupación de la comunidad era notable y se reflejó en la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, quien como medida de urgencia elevó un grito de auxilio al ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez Gómez, en medio de una mesa de trabajo citada para analizar temas de inseguridad en la región Caribe.
Dentro de sus varias peticiones solicitó que el municipio fuera “elevado a categoría de Distrito o Comando Especial de Policía con todos los componentes de ese organismo de seguridad”, buscando una “rápida y contundente acción oficial contra los delitos de alto impacto”.