La esquina de la calle 47 con carrera 21, en el barrio San José, suroriente de Barranquilla, volvió a ser escenario de un hecho de sangre tras el ataque a bala que dejó como víctima fatal a un hombre vinculado el año anterior a la estructura criminal ‘Los Pepes’.
Lea también: Las últimas 8 horas de terror que vivió Giselle Celín Villalobos junto a su feminicida
Las autoridades señalaron que a eso de la 1:30 de la madrugada de este domingo 12 de enero, Pablo Enrique Roncallo Beltrán, alias Pablito, uno de los detenidos dentro del sonado caso de la ‘seño Lili’, fue tiroteado cuando permanecía dentro de un vehículo de servicio público, de placas GFQ-347.
Testigos dijeron que el taxi estaba estacionado en el lugar, frente a un estadero, y que Roncallo Beltrán, aparentemente, permanecía en la silla del copiloto esperando por pasajeros para transportarlos.
Lea además: Presunto delincuente resulta herido en medio de atraco en boutique del norte
En un descuido, la víctima, de 39 años de edad, fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta NKD, color negro, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras el ataque, Roncallo Beltrán fue trasladado hasta las instalaciones del Camino Adela de Char y allí se produjo su deceso a eso de las 5:00 de la mañana.
Alias Pablito fue uno de los capturados en el primer semestre del año anterior en la redada contra los ‘Pepes-Mafiosos’, una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en el norte de la ciudad de Barranquilla.
Lea aquí: Joven muerta y un bebé herido dejó accidente en la vía Sabanalarga-Manatí
En ese momento, el hoy occiso cayó junto con otras diez personas, entre estas una mujer que mantenía una imagen como rectora de un jardín infantil, pero para la Fiscalía era la cabeza de la red de tráfico de drogas sintéticas.
En audiencias preliminares, el ente investigador señaló a Roncallo Beltrán como ‘cocinero’ de los Pepes y de tener un estrecho vínculo con alias ‘Hanner’, hermano de Digno Palomino Rodríguez.
Incluso, en material probatorio expuesto en las diligencias se ventiló que alias ‘Pablito’ había sido sentenciado a muerte por alias ‘Castor’ por trabajar para los hermanos Palomino.
Lea también: Crimen en el barrio Las Gaviotas: pistolero atacó a víctima frente a unos niños
En su momento, Roncallo Beltrán fue enviado a prisión junto con la seño Lili y otros implicados en la red criminal, pero no se sabía que ya estaba en libertad.