Compartir:

El suroriente de Barranquilla: bajo sangre y fuego. Así permanece este territorio luego de dos ataques a bala registrados durante la noche de este domingo 12 de enero, en los sectores de La Chinita y Rebolo, que entre ambos sumaron dos muertos y ocho heridos.

El primer episodio ocurrió hacia las 9:00 de la noche, en la calle 14 con carrera 12, en La Chinita, cuando cuatro criminales a pie llegaron hasta el lugar y, de manera simultánea, dispararon contra un grupo de personas que compartían en la terraza de un inmueble.

Producto de ese hecho resultó muerta una menor de 14 años de edad, identificada como Sharon Nikoll Sánchez Narváez, y dejó heridos de gravedad a Keinner Smith Crespo Sarabia, de 18 años; Alexander Enrique Geraldino Argel, de 53; Darío Rubén Peláez Guerrero, de 35 años, y Delia Mercedes Guerrero Pérez, de 33 años.

Luego, hacia las 11:45 de la noche, criminales volvieron a aparecer en la zona y fue cuando se desató la balacera del barrio Rebolo.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que en la calle 17 con carrera 33A, dos sujetos llegaron en motocicleta a un negocio de comidas rápidas y dispararon contra comensales, ocasionando la muerte de Bresneider Jesús caballero Martínez.

Pero además, en la misma acción criminal, resultaron heridos Marco Miguel Ortiz Cantillo, de 69 años; Jean Carlos Suárez Valdez, de 20 años; Walter Martínez Ariza, de 41 años, y Lesvia Esnaida Caballero Castillo, de 26.

Frente a este ataque, de momento, se maneja la hipótesis de que estaría relacionado con un caso de extorsión hacia el negocio afectado.

Sin embargo, autoridades buscan pistas sobre este hecho.