Investigadores de la Policía Metropolitana de Barranquilla avanzan en las pesquisas por el atentado criminal del barrio La Chinita que acabó con la vida de una menor de 14 años de edad, identificada como Sharon Nikoll Sánchez Narváez, y dejó otras cuatro personas heridas de gravedad.
Lea también: Atentado en La Chinita: identifican a las cuatro personas heridas
Si bien las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información sobre los autores de este ataque registrado en la localidad Suroriente a las 9:00 de la noche de este domingo 12 de enero, detectives ya tendrían algunas pistas sobre lo que sucedió en el inmueble localizado en la calle 14 con carrera 12. Además de quiénes pudieron haber ordenado lo que aparentemente estaba planificado como una masacre.
Ahora las autoridades tienen claro que cuatro sujetos a pie llegaron hasta el inmueble donde estaban sentadas las personas en la terraza y abrieron fuego de manera indiscriminada.
Producto del ataque la menor Sharon Nikoll Sánchez recibió tres impactos de bala, dos en el torso y uno en el brazo derecho, lo que ocasionó su muerte casi de inmediato.
Entretanto los lesionados fueron identificados como Keinner Smith Crespo Sarabia, de 18 años; Alexander Enrique Geraldino Argel, de 53; Darío Rubén Peláez Guerrero, de 35 años, y Delia Mercedes Guerrero Pérez, de 33 años.
Lea también: La historia de ‘Los Lobos’: jóvenes que desaparecieron en Las Malvinas y estarían en poder del Clan del Golfo
Todos estos fueron llevados al Camino del barrio Simón Bolívar, así como también se hizo con la menor tiroteada, pero en el caso de los tres hombres se conoció que debieron ser remitidos a centros asistenciales de mayor nivel por complicaciones en las heridas.
EL HERALDO conoció que en el caso de Alexander Geraldino cuatro de siete impactos que recibió hicieron blanco en su abdomen; a Keiner un tiro también le perforó su zona abdominal y a Darío Peláez tres tiros destruyeron tejidos de la misma zona que los otros dos.
En el sitio también había otras personas que compartían con las víctimas, pero resultaron ilesas a pesar de que eran cuatro los pistoleros que disparaban de manera simultánea en el lugar. Algo similar como lo que pasó en esa masacre del barrio Las Flores o en Santuario.
Móviles
Una de las pistas que tienen las autoridades sobre el ataque es que sería la retaliación de la estructura criminal ‘los Costeños’ contra ‘Los Papalópez’ (aliados de los Pepes) por dos asesinatos ocurridos entre septiembre y diciembre del año anterior en la misma localidad y en las que resultaron como víctimas fatales Enrique de Jesús Barraza Barrios, de 54 años, y Brayan Estiven Padilla Figueredo, de 26 años, conocido como El Gordo Brayan.
Lea también: Las últimas 8 horas de terror que vivió Giselle Celín Villalobos junto a su feminicida
En el caso de Barraza Barrios, comerciante informal y quien lideraba la búsqueda de una menor de edad llamada Ana Valeria Alfaro Cabrera, desaparecida el 2 de agosto, fue atacado a balazos el 28 de septiembre. Y el Gordo Brayan murió en medio de un atentado el viernes 27 de diciembre.
Fuentes judiciales le indicaron a este medio que Enrique Barraza Barrios era padre de un presunto integrante de ‘los Costeños’ y el Gordo Brayan, al parecer, también hacía parte de esa estructura criminal o tenía amigos vinculados.
Al parecer el ataque de este domingo 12 de enero iba dirigido en contra de Keiner Smith Crespo, quien resultó lesionado, y contra alias Leyton, ambos presuntos integrantes de los Papalópez.
Lea también: Recompensa de $30 millones por información sobre atentado en La Chinita
Hasta el momento no se conoce qué hacía la menor de edad Sharon Nikoll Sánchez en compañía de estas personas lesionadas y qué grado de familiaridad tenía con alguna de estas.
Algunos vecinos del sector de La Chinita sugirieron que ella, al parecer, era acompañante del joven de 18 años y de otro muchacho que estaba en el sitio y resultó ileso.