Las audiencias preliminares contra Ever Falx Díaz se desarrollaron este miércoles 15 de enero ante un juez local de control de garantías.
Este fue el hombre capturado en la noche del pasado lunes 13 de enero luego de atropellar a un uniformado de la Policía Metropolitana de Barranquilla y a un motocarrista del municipio de Soledad, cuando intentaba escapar en un vehículo Mazda 3, color rojo, en una situación que hoy sigue bajo investigación de las autoridades.
Lo que sí confirmó la Policía fueron los múltiples antecedentes o anotaciones judiciales de Falx Díaz, conocido como alias Evercito o El Sobri, un criminal al servicio de Los Costeños.
En junio de 2023, Falx Díaz fue recapturado en la ciudad de Valledupar luego de escapar de la carceleta de la estación de Policía de Galapa en septiembre de 2021.
Para aquel tiempo el individuo había sido procesado por el intento de homicidio de un comerciante en el barrio Los Nogales de Barranquilla, ocurrido en mayo del mismo 2021.
Sin embargo, solo días después de la detención de la capital del Cesar, el individuo volvió a escaparse del centro carcelario transitorio de esta jurisdicción.
Aparentemente, luego de eso, el sujeto estuvo delinquiendo en Argentina y desde allá apareció una orden de detención con Circular Roja de Interpol.
Sobre Falx Díaz pesan cargos por fuga de presos, porte ilegal de arma de fuego, homicidio, hurto calificado y concierto para delinquir.
Ahora deberá responder por las graves lesiones ocasionadas al uniformado de la Policía.
En ese sentido, el ente investigador le imputó los delitos de tentativa de homicidio, lesiones personales contra servidor público y daño en bien ajeno, los cuales no fueron aceptados por el individuo.
Falx Díaz continúa en poder de las autoridades y bajo estricta vigilancia, debido a los escapes que ha protagonizado de carceletas en distintas zonas del Caribe.