En el municipio de Soledad se hizo efectiva la orden de captura en contra de Jhonathan David Ustaris Cantillo, exmiembro de la Policía Nacional, que, indican las investigaciones de la Fiscalía, habría colaborado para ‘Los Costeños’ facilitando la salida de cocaína a distintos países.
Lea también: Balean al Gordo 40 y a su hermano en el barrio Centro de Barranquilla
Ustaris Cantillo, alias La Mona’, es requerido por una Corte del Distrito Federal de Puerto Rico por cargos relacionados con tráfico de estupefacientes.
La corte señala que el indiciado “habría aprovechado el rango de patrullero y las funciones que desempeñó en Atlántico para facilitar la salida de cocaína en veleros deportivos y otras embarcaciones”.
Lea también: La historia de Jeikol, un caso que nos debe alertar a todos
Y es que según detalla la Fiscalía, ‘La Mona’ contactaba a los capitanes de veleros deportivos y otras embarcaciones para que llevaran el clorhidrato de cocaína camuflado con destino a Estados Unidos, países del Caribe y de Europa.
Al parecer, el expolicía estaba al servicio de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Lea también: Falleció Miguel Ángel, hijo de Diomedes Díaz, tras una prolongada lucha contra una enfermedad crónica
En el procedimiento de captura, adelantado en el municipio de Soledad, participaron la Fiscalía, la DIJIN de la Policía Nacional y la agencia estadounidense DEA.
El capturado quedará a disposición de la Fiscalía General de la Nación mientras se surten los trámites administrativos y diplomáticos para su extradición convirtiéndose en el primer miembro de esta banda en enfrentar la extradición.