Compartir:

Para el departamento del Atlántico no fue un favorable fin de semana, luego de que se registraran múltiples hechos violentos en los que murieron 16 personas, entre homicidios y siniestros viales.

Leer más: Identifican a la tercera víctima de masacre en urbanización Santa Sofía, Sabanagrande

Los hechos sangrientos arrancaron la noche de este sábado 18 de enero, a las 11:25 p. m., cuando un joven fue asesinado de varias puñaladas a manos de su propio primo. El terrible suceso se registró en el barrio Marco Lopera, en el municipio de Repelón.

De acuerdo con la versión de los testigos, el joven había tenido una discusión con el adolescente de 17 años, tras haber perdido un partido de billar, lo que originó una riña en la que el menor le propinó una puñalada mortal con cuchillo.

Pasaron solo cinco minutos cuando se registró el homicidio de tres personas en la urbanización Santa Sofía, de Sabanagrande, convirtiéndose en el primer municipio del Atlántico en donde se registra una masacre.

En un principio, las autoridades informaron sobre la muerte de dos hombres, que fueron identificados como Jesús Yepes Camacho, de 17 años de edad, quien murió en el lugar de los hechos, y Luis Alberto Mercado Lara, de 39 años, quien fue trasladado al hospital de Sabanagrande y atendido por el personal médico, pero minutos después de haber ingresado falleció.

Lea también: Fuerte accidente de tránsito deja un hombre muerto y una mujer lesionada en Palmar de Varela

Sin embargo, en la mañana de este domingo 19 de enero, la comunidad halló el cuerpo sin vida de Jhon Héctor Cortés, de 18 años, en una posición de la cual se atribuye que pretendía esconderse y allí fallece por la gravedad de las heridas.

De un momento a otro, dos sujetos a bordo de un vehículo de color gris se acercaron, y sin mediar palabras, dispararon en repetidas ocasiones en contra de las víctimas, para posteriormente darse a la huida.

Ya en la madrugada de este domingo 19 de enero, a eso de las 12:19 a. m., desconocidos ultimaron a balazos a un motociclista en el barrio Siete de Abril, localidad Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades identificaron a la víctima como Luis Osnaider López Escorcia, de 24 años de edad.

Una hora después, a las 1:15 de la mañana, un hombre fue asesinado a tiros por unos encapuchados mientras dormía dentro de su vivienda, ubicada en una zona rural de la vereda Cabica, en el municipio de Soledad.

A esa misma hora una mujer fue baleada en la trocha El Barrial en Baranoa, la víctima fue identificada como Laura Marcela Valdeblanquez Rojas, oriunda del municipio de Fundación, Magdalena.

Le puede interesar: Siniestro vial deja un joven muerto y otro herido en Galapa

De acuerdo con la versión que entregó el esposo de Laura a las autoridades, la pareja salió de su vivienda el día sábado 18 de enero en horas de la tarde, en dirección a la finca de una amiga que los había invitado para pasar el día allá.

Asimismo, el esposo manifestó que momentos después fueron amordazados y posteriormente, a eso de la 1:15 a. m., fueron trasladados a la trocha donde fue asesinada su compañera sentimental, Laura Marcela, quien fue impactada por varios disparos en su espalda.

Siendo las 2:40 de la madrugada, unos desconocidos habían asesinado de varios a balazos al motociclista Junior Hermes Martínez Barrios, de 23 años de edad, en el barrio Siete de Abril de Barranquilla.

Transcurrida una hora, a las 3:30 a. m., un ataque sicarial dejó como saldo dos personas fallecidas que se movilizaban en una moto. El hecho de sangre se registró en la avenida Circunvalar, a la altura del barrio Simón Bolívar.

Sujetos en un vehículo de color blanco desenfundaron sus armas de fuego y las accionaron en contra de las víctimas. Uno de los occisos fue identificado como Luis Carlos Caballero Ariza, de 36 años de edad.

Accidentes de tránsito

Fue un fin de semana en el que la siniestralidad vial se disparó en Barranquilla y el resto del Atlántico. En la ciudad se registraron seis graves accidentes el sábado. Dos hombres que se movilizaban en una moto fueron arrollados por una tractomula en la calle 17 y una menor murió al caer al pavimento cuando la moto en la que iba con otras dos personas perdió el control en el barrio Siete de Abril.

En Usiacurí, en la madrugada de ayer se produjo el deceso de Tatiana Jiménez, quien según el informe de las autoridades se movilizaba en una motocicleta y chocó contra un vehículo tipo camioneta.

Posteriormente, en la vía Oriental murió César Augusto Pomares, de 30 años, quien perdió el control de la moto en la que iba y se salió de la calzada chocando con un box culvert.

Finalmente, siendo las 5:37 de la mañana, dos jóvenes de 18 años iban a bordo de una moto, perdieron el control y colisionando contra el andén.