En las últimas horas el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó una diligencia de registro y allanamiento en el barrio La Playa, en la que logró la captura en flagrancia de dos personas identificadas con los alias de Efren y alias Jape.
Leer más: Ofrecen hasta 10 millones de pesos por información de la masacre en Santa Sofía
Los capturados enfrentan cargos por los delitos de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y extorsión.
Las investigaciones señalan que los capturados son presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) EGC.
Alias Jape presenta 35 anotaciones por el delito de fuga de presos y una por porte ilegal de armas, mientras que alias Efren tiene una anotación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Lea también: Matan con arma blanca a un hombre mientras robaba en una vivienda
Durante el operativo, los uniformados lograron la incautación de una pistola con tres cartuchos, una granada de fragmentación, dos teléfonos celulares y cinco panfletos extorsivos alusivos al GAO EGC.
Este material será clave para el desarrollo de las investigaciones y el fortalecimiento de los procesos judiciales en contra de los capturados.