Compartir:

Con el pasar de las horas son más los detalles que salen a la luz respecto al ataque sicarial que se perpetró el pasado miércoles, 22 de enero, en la estación de gasolina de la calle 74 con carrera 43, en Ciudad Jardín, y que dejó como víctimas mortales a dos presuntos miembros de ‘Los Pepes’.

(Le puede interesar: El patrullero se autolesionó con su arma de dotación: Policía sobre caso de menor atropellada en Rebolo)

Hace un par de horas, gracias a un informe de las autoridades distritales, se logró no solo la confirmación de la identidad de las víctimas y su presunto vínculo con el grupo delincuencial antes mencionado, sino que también se reveló que estos habrían sido asesinados por supuestos sicarios de ‘Los Costeños’, que ya fueron capturados.

De acuerdo con lo que se conoció, el hecho en cuestión se registró sobre la 1:25 de la tarde en este sector conocido como ‘la bomba del muñeco’. Ahí, criminales en moto llegaron y dispararon contra Kevin Humberto Vides Vera y Ramiro Sneider Ascanio Cuesta, dos jóvenes que se encontraban esperando el arreglo de una llanta de un automotor Hyundai, de placas TPY-325.

(Vea aquí: Siniestro vial, menor herida y policía baleado en Rebolo)

En un video que hace poco fue revelado y ha sido ampliamente difundido a través de las diferentes redes sociales, se puede apreciar el momento exacto del crimen.

Video del asesinato de dos hombres en la bomba del ‘Muñeco’

En las imágenes se logra observar a las víctimas hablando con el mecánico de la estación durante un par de minutos antes de que un hombre, vestido con lo que parece ser un buzo negro, jeans y una gorra roja, se les acerque por la espalda y les dispare en múltiples ocasiones sin mediar palabra.

Inmediatamente después de concluir el atentado, que cabe resaltar, ocurrió frente a varios testigos, se ve cómo el sicario sale huyendo en la misma dirección en la que llegó, en donde lo estaría esperando su cómplice.

(Lea también: Asesinaron a bala a ‘Capsulita Show’ en el barrio La Paz)

Mientras todo esto sucede, en el video se logra apreciar también el desconcierto y pánico que este ataque generó entre quienes se encontraban presentes en la estación.

Al mecánico, por ejemplo, se le ve salir despavorido inmediatamente después de que el asesino suelta el primer gatillazo contra uno de los jóvenes con los cuales dialogaba apenas un par de minutos antes.

(Le sugerimos: Hombre asesinado en La Paz era el payaso ‘Capsulita’)

El resto de las personas, entre ellos mototaxistas, taxistas e incluso ciudadanos del común, que solo estaban ubicados alrededor del árbol debajo del cual se perpetró el doble crimen, también huyeron tras advertir la presencia del sicario.

Testigos del doble crimen de la bomba del ‘Muñeco’

De acuerdo con testimonios dados a conocer por varios testigos de este ataque sicarial, durante los instantes previos a su asesinato, las víctimas se mantenían con impaciencia y hablaban permanentemente por celular. Incluso, otros mencionaron que escribían, al parecer, en la red social WhatsApp.

(También: “Él no se metía con nadie, era honesto”: familia de reciclador asesinado en Los Olivos)

De acuerdo con las declaraciones de las personas, cuando se escucharon las detonaciones, una de las víctimas trató de evitar las balas y corrió hacia una zona donde hacen cambio de lubricantes en los vehículos, por lo que terminó cayendo hacia el espacio donde trabajan los mecánicos.

El segundo tiroteado, de acuerdo con los relatos, quedó bajo una motocicleta en la que trató de evitar los impactos de proyectil de arma de fuego.

Capturaron a los responsables

Tras perpetrar el atentado, los criminales intentaron darse a la fuga. Sin embargo, la ruta que tomaron no habría sido la más adecuada, por lo que terminaron en la esquina de la calle 74 con carrera 38A, justo en la parte trasera de la sede de la Sijín, en el barrio Betania.

Allí los dos individuos, identificados de manera preliminar como Jonathan David Tirado De la Cerda y Fredys Jesús Zabala Carmona, fueron detenidos cuando se movilizaban en una motocicleta de color negro.

(Relacionado: Matan a un mototaxista tras oponerse a un atraco en Los Kioscos)

Testigos señalaron que contratistas de una empresa de servicios públicos ayudaron a retener a los sujetos. En el sitio se habría producido un intercambio de disparos con uniformados, pero luego fueron capturados los criminales.

A uno de los sujetos se le halló una pistola Glock calibre 9 milímetros.