Compartir:

El Juez 101 Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante de Barranquilla, Ángel Augusto Monroy, decidió conceder la libertad por vencimiento de términos a Absalón David Noriega Vizcaíno, alias ‘Barbas’, uno de los individuos procesados por la Fiscalía en junio de 2022 por la muerte y el posterior desmembramiento de Angelo Aldair Cerra Jaimes, hecho perpetrado en el mismo periodo.

Hay que hacer claridad que una solicitud de vencimiento de términos se adopta basada en el artículo 230 de la Constitución y el artículo 317 de la Ley 906 en el numeral 5, cuando transcurridos 120 días contados a partir de la fecha de presentación del escrito de acusación no se ha dado inicio a la audiencia preparatoria de juicio.

En tal sentido, ese habría sido el motivo por el que el apoderado de Noriega Vizcaíno elevó la solicitud ante el juez de control de garantías asignado por reparto y se decidió a su favor. No obstante, este medio conoció que la medida fue apelada por la Fiscalía y ahora depende de un juez de segunda instancia dejar en libertad o no al procesado.

Recordemos que en junio de 2022, en audiencia de imputación de cargos contra Absalón David Noriega Vizcaíno, alias Barbas, el fiscal 11 de la Unidad de Alertas Tempranas y Homicidios de la Fiscalía Seccional Atlántico, encargado de la investigación por el crimen de Ángelo Aldair Cerra Jaimes, dio detalles sobre la forma cómo ocurrió el crimen el día 5 del mismo mes, el sitio en donde se cometió y quiénes lo ordenaron.

Cabe recordar que alias Barbas fue capturado por el CTI de la Fiscalía el día 15 de junio, diez días después de la muerte de Cerra Jaimes, quien tenía 34 años y cuyas extremidades terminaron siendo encontradas en los barrios Galán, Los Laureles y Las Cayenas, de Barranquilla.

En las investigaciones se dijo que el sujeto actuó bajo órdenes de alias el Negro Ober y alias 07, y el crimen se cometió en un hotel frente al estadio Metropolitano de Barranquilla.