Compartir:

Los payasos están tristes. Parece ilógico pero, los expertos en sacar risas también lloran, solo que ellos prefieren esconder su tristeza para no preocupar a su público y, así seguir contagiando de alegría a grandes y chicos.

Leer más: ¿Qué le pasó al patrullero Camargo en el barrio Rebolo?

EL HERALDO, en diálogo con varios integrantes del Gremio de Payasos de Barranquilla, en cabeza de Gabriel Mendoza, conocido como el ‘Payaso Pancita’, han rechazado profundamente el atentado sicarial que se perpetró en contra de su amigo y colega de oficio, Johnny Enrique Alarcón Vecino, de 59 años de edad, conocido por su personaje de payaso llamado ‘Capsulita Show’.

El trágico hecho ocurrió la tarde de este jueves 23 de enero, a eso de las 3:00, cuando Alarcón permanecía junto a su motocicleta en la calle 104 con carrera 5B, en el barrio La Paz.

En ese momento, desconocidos en moto que vestían uniformes de una empresa de servicio público le dispararon en repetidas ocasiones y se dieron a la fuga. Las calles enmudecieron, el payaso había muerto en el lugar de los hechos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla desconoce hasta el momento las causas por las cuales fue asesinado el reconocido payaso, situación que preocupa a sus colegas, ya que temen que la muerte de ‘Capsulita’ quede impune.

“Sentimos una tristeza que se nos haya ido ese compañero en la forma en la que dejó este mundo. Porque lo único que nosotros hacemos los payasos es compartir la risa con los niños especialmente y con las comunidades. Entonces es una tristeza que la violencia apague esa risa”, expresó Mendoza.

Lea también: Cayó presunto extorsionista de ‘Los Costeños’ en Sabanagrande

El líder y organizador del Encuentro Internacional de la Alegría afirmó que durante los casi 10 años que conoció a Johnny Alarcón nunca lo vio renegar o actuar de mala forma, en cambio, siempre había demostrado estar dispuesto a tender una mano amiga a todo aquel que le solicitara ayuda.

“Él era alguien muy sano, un hombre muy bueno con todos sus amigos, era alegre, le gustaba ‘mamar gallo’ a cada uno de nosotros porque siempre le hacía gracia sacar risas, por eso es injusto que alguien muy bueno muriera de esa forma”, manifestó.

Sin embargo, el único sentimiento que recorre la mente de Mendoza es el de una rabia muy inmensa, ya que considera que no solo es un crimen contra una persona, sino un crimen en contra del arte, situación que refleja las escazas garantías con las que cuentan aquellos que humanizan la cultura a través de sus personajes.

“Tengo rabia porque eso que hicieron es un crimen al arte, es un crimen a la cultura, las autoridades deben tomar carta en el asunto porque no solamente es ‘Capsulita’ que se fue, sino que a diario se van uno, dos, hasta tres personas en Barranquilla, y si le suman los del departamento eso se va grande. Entonces aquí en Barranquilla no hay seguridad, la seguridad está perdida”, agregó.

Le puede interesar: Robo millonario en Barranquilla: delincuentes asaltan a hombre al salir de un banco

Elizabeth Díaz, de 38 años de edad, conocida en el mundo de las risas como la ‘Payasa Chupetika’, manifestó que estaba muy dolida de la muerte tan repentina de su compañero, al ser alguien muy amable.

“Me duele mucho esta noticia tan impactante, porque no esperábamos eso de que una persona muy honesta, muy sociable, una persona que no solía ver complicaciones ni nada”, narró Díaz.

La mujer le reveló a este medio que Alarcón había perdido a uno de sus hijos en el 2023, luego de que este se ahogara en la playa de Puerto Colombia: el joven se llamaba Jean Carlos Alarcón Lobo, de 22 años de edad.

Pese a ese duro episodio, ‘Capsulita’ nunca dejó de sonreír aunque la tristeza lo estuviera golpeando, ya que los payasos tienen una ley universal y es ‘siempre mantener una sonrisa’.

“A pesar de que tuvo la pérdida de su hijo, siempre mostraba una buena autoestima, buena moral, siempre en dúo alegre, porque el show tiene que continuar”, afirmó la mujer.

El Gremio de Payasos hace un llamado a las autoridades para que esclarezcan las causas del asesinato de ‘Capsulita’, para que así su muerte no quede en el olvido y puedan capturar a los responsables de este vil asesinato, una muerte directa a las risas.