Cinco personas resultaron heridas tras un aparatoso accidente de dos motocicletas que tuvo lugar en la vía Oriental, a la altura del municipio de Sabanagrande, durante la noche de este sábado 25 de enero.
La Policía del Atlántico señaló que hacia las 10:30 de la noche fue reportado por usuarios de la vía un choque a la altura del kilómetro 62, con personas “tiradas en la vía”.
Al llegar hasta el lugar, los uniformados confirmaron el siniestro y se recopilaron datos de lo sucedido.
Según la información recogida por la autoridad, tres jóvenes que viajaban en una moto AKT 125, de placa UJJ-80G, identificados como Pablo Enrique y Jesús David Sarmiento Romero, y Yuliana Roatán Ramos, fueron embestidos por un vehículo similar marca Bajaj, de placa BQW-64G, en el que se transportaban Estewin de Jesús Núñez Gómez, de 37 años de edad, y Milagros de Jesús Palencia, de 24 años.
Personas que estaban en el lugar manifestaron que la acción se dio cuando la moto en la que viajaban las tres personas intentó hacer un giro o retorno en la vía y, al parecer, no notó que el segundo vehículo se desplazaba con velocidad en sentido Sabanagrande-Barranquilla.
Tras el fuerte golpe, los ocupantes de las dos motos salieron disparados y quedaron a varios metros de las motocicletas.
Los lesionados, todos con politraumatismos, fueron trasladados a centros asistenciales de la capital del Atlántico.
De acuerdo con las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), entre enero y diciembre del año anterior, en las vías del departamento se registraron siniestros viales que dejaron 270 víctimas fatales, 22 personas menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En cifras de la entidad, 158 de las personas que perdieron la vida correspondieron a usuarios de motos, 74 peatones, 13 usuarios de vehículo individual, 9 ciclistas, 8 usuarios de transporte de carga, 6 de transporte de pasajeros y 2 de otro tipo de vehículo.