Compartir:

Capsulita Show’ lo logró, cumplió su último deseo. El reloj marcaba las 2:45 de la tarde, de este domingo 26 de enero, cuando el coche fúnebre que transportaba el féretro con los restos de Johnny Enrique Alarcón Vecino, nombre de pila del payaso, llegó al Cementerio Jardines de la Eternidad del Sur.

Leer más: Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía planea un retorno a clase ‘feliz y seguro’

Pese al sol, una corte de payasos permanecía en pie vistiendo sus cómicos trajes con globos de diferentes colores. Algo extraño, pues esta vez no había risa, ni chistes, ni nada, era claro que la píldora de la alegría había muerto, no había una ‘Capsulita’ que pudiera calmar la tristeza de sus corazones.

Sin embargo, en ese momento tan difícil y abrumador, el show debía continuar y los payasos asumieron la responsabilidad. Ese deseo que permaneció siempre en el corazón de Alarcón, hacer reír a las personas aunque se estuviera desmoronando por dentro, fue cumplido por sus colegas.

A pesar de que la tragedia tocara la puerta de su hogar, familiares y amigos recordaron con admiración el entusiasmo con el que el hombre se mantuvo en los últimos dos años, luego de que uno de sus hijos muriera.

Lea también: Dos mujeres y tres hombres heridos tras choque de dos motos en Sabanagrande

Fue el 18 de junio de 2023, día en el que fue hallado el cuerpo sin vida de uno de sus cuatros hijos, Jhan Carlos Alarcón Lobo, quien permaneció desaparecido durante ocho horas en las playas de Salgar, en Puerto Colombia.

La muerte del joven de 22 años fue un golpe directo al corazón de Alarcón. No obstante, su refugio fue el personaje del payaso ‘Capsulita Show’, figura con la que su vida mantuvo tranquilidad y paz para cumplir con el arte de hacer reír a los niños.

Dolor por lo ocurrido

Al menos 200 personas a los alrededores del cementerio presenciaron esa última función de ‘Capsulita’, un payaso bondadoso que le tendía la mano a todo aquel que llegara a su casa solicitando su ayuda, porque, según sus conocidos, Alarcón era experto en eso.

Durante el recorrido, EL HERALDO dialogó con integrantes del Gremio de Payasos de Barranquilla, quienes, pese a los coloridos maquillajes, no podían ocultar la tristeza.

“Estamos muy dolidos, ‘Capsulita’ era alguien que siempre nos daba ánimos, fue un colega que siempre se esmeró por hacer las cosas bien, por superarse con su personaje de payaso y lo logró, quizás su paso fue muy prematuro pero, las enseñanzas que nos dejó perdurarán para siempre”, afirmó el Payaso ‘Pepino’.

Le puede interesar: Tiroteo en billar de Puerto Colombia deja dos hombres heridos

Otro de sus colegas, el Payaso ‘Chispitas’, manifestó que era injusto que un hombre tan querido muriera de esa forma, y que, hasta el momento, la Policía no tenga conocimiento de los hechos ni mucho menos un capturado.

“La verdad es que estamos consternados, estamos tristes porque es una noticia que nos tomó por sorpresa, no estaba metido en problemas ni nada, un señor sano y correcto en sus cosas. No es común que maten a un payaso, por eso le pedimos a las autoridades que hagan justicia”, afirmó Raúl Correa, nombre de ‘Chispitas’.

De camino a la tumba, los payasos aplaudían y entonaban canciones, mientras que las personas, se olvidaban de a poco del mal momento.

No lloren, no debemos estar tristes, hay que estar alegres, tener el recuerdo de Johnny como alguien alegre, y despedirlo alegre”, expresó otro de los payasos asistentes, de manera espontánea.

Finalmente ‘Capsulita’ fue enterrado. Entre llantos, los asistentes también vitoreaban su nombre y aplaudían, como cuando sus shows llegaban a su fin.