Durante la noche de este domingo 2 de febrero, agentes de la Policía Metropolitana Barranquilla se encontraban realizando labores de patrullaje y control en el barrio Centro, exactamente en la calle 34B con carrera 45C.
Leer más: Tiroteo entre policías y desconocidos en Villa Esperanza deja un muerto y un capturado
Mientras la patrulla se movilizaba por la dirección antes mencionada, eso de las 11:30 de la noche, alcanzan a escuchar varias detonaciones por arma de fuego, trasladándose rápidamente hasta el lugar donde se escucharon los disparos.
Es ahí cuando observan a un sujeto que, con arma de fuego en mano, le estaba disparando a un ciudadano que estaba sentado por el lugar y, al notar la presencia de los oficiales, intenta darse rápidamente a la huida a bordo de una motocicleta.
Sin embargo, en una acción rápida del cuadrante, logran capturar al sujeto en el barrio Barlovento tras una extensa persecución entre ambos bandos, hasta que finalmente el sospechoso se rinde y procede a entregarse a las autoridades.
Lea también: Atlántico cerró el mes de enero con 92 casos de homicidios
El ciudadano herido fue identificado como Marco Enrique Orellano Caicedo, de 32 años de edad. Los agentes lograron auxiliarlo y trasladarlo hasta el Nuevo Hospital de Barranquilla.
Lamentablemente, galenos de turno confirmaron que Orellano había ingresado sin signos vitales, debido a la gravedad de sus heridas que recibió por proyectil de arma de fuego, registrando una herida en la región occipital, una herida en el tórax posterior y una herida en la región precordial.
Por su parte, el capturado fue identificado como Enyerbeth Alberto Delfino Chirino, 24 años. Al presunto homicida se le incautó una motocicleta marca TVS, color negro, de placas JMP-13F.