Compartir:

En las últimas horas se entregó en San Juan del Cesar, La Guajira, el cerebro del ‘Robo del Siglo’ de los 85 mil millones de pesos a la empresa Prosegur, en Barranquilla.

Se trata de Carlos Miguel Dager Díaz, quien tenía vigente una orden de captura en su contra por, al parecer, estar detrás y haber maquinado el millonario robo. En un video conocido por este medio se ve el momento en el que el hombre llegó a la estación de Policía acompañado de tres uniformados.

El sujeto fue presentado ante una jueza de control de garantías quien legalizó su captura y sobre las 11 de la mañana se espera que se lleve a cabo la audiencia de imputación de cargos. De acuerdo con información preliminar, Dager Díaz habría sido el encargado de planear toda la logística para llevar a cabo el multimillonario robo e inclusive habría pagado sobornos a terceros.

Según conoció EL HERALDO, Dager Díaz presentaba anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, hurto calificado y agravado.

El pasado 19 de diciembre, el juez Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías decidió las medida de detención preventiva paras los procesados por el multimillonario robo.

En su momento, EL HERALDO conoció que el togado decidió el traslado a prisión de los cinco sujetos procesados en la primera etapa del caso, cuyas identidades son Isaac Elías Olivella Peñata, Juan Antonio Pugliese Guevara, Royman Alvarado Pérez, Yovany Molina Aldana, y José Ángel Rosillo Ibarra.

En ese sentido, la tesis de la Fiscalía se basó en que cada una de estas personas tuvo su rol dentro del plan que empezó en el mes de junio, en una “preparación de la conducta”, y “tuvieron un mes para dar el golpe final” el pasado 1 de julio.

Supuestamente, algunas de las personas involucradas tuvieron comunicación a través de un chat de WhatsApp en el que mensajes como “esto va a ser una bendición grande”; “En el nombre de Dios”; “Ya usted es millonario donde esté…”; “Eso es pa’ la gaseosa, la marmaja viene después”…, corresponderían al plan que se tenía fraguado y del dinero que sabían que iba a estar en su poder de manera ilícita.