Kevin José Coronado, un minero de 30 años y nativo del municipio de Sabanalarga, Atlántico, murió el pasado lunes 10 de febrero en medio de un accidente laboral ocurrido mientras permanecía dentro de un socavón en el sector de La Carbonera, en Marmato, ubicado en el departamento de Caldas.
Según el informe de los Bomberos locales, hacia las 10:40 de la mañana, Coronado se encontraba realizando labores en el camino principal de la mina cuando una roca de gran tamaño se desprendió y lo aprisionó contra el suelo.
Leer también: 12 de febrero: Día Internacional contra el Reclutamiento Ilícito de Menores
A pesar de los esfuerzos de sus compañeros, quienes lograron rescatarlo y trasladarlo hasta la entrada del túnel, los socorristas confirmaron que no presentaba signos vitales.
Debido a la falta de un vehículo adecuado para este tipo de emergencias, el cuerpo fue transportado en una cama baja particular hasta la morgue del hospital local, ubicado en el sector El Llano.
Ver más: Auxiliar de enfermería fue herido a puñal tras oponerse a robo en Ciudad Modesto
El periódico La Patria de Manizales, en una publicación de finales de diciembre de 2024, informó que un total de cinco mineros habían muerto en el departamento de Caldas, en medio de labores bajo tierra. Tres de los casos ocurrieron en Marmato, uno en Filadelfia y otro en Riosucio.