Compartir:

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera, de 25 y 29 años, respectivamente, por su presunta participación en el asesinato de Zaida Andrea Sánchez.

Leer más: Fallece uno de los tres hombres lesionados por ataque a bala en el barrio San Salvador

En ese sentido, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Medellín le imputó los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones; ambas conductas agravadas.

Los hechos investigados ocurrieron la noche del pasado 23 de enero, a las afueras de un hotel ubicado en el barrio El Estadio de Medellín (Antioquia), donde la mujer de 29 años fue impactada con arma de fuego.

Según la investigación adelantada, la víctima fue atacada por un hombre que, al parecer, usó una pistola con silenciador y luego huyó en una motocicleta, la cual fue abandonada a pocas cuadras del lugar del crimen.

El material de prueba da cuenta de que el automotor utilizado para el sicariato habría sido adquirido dos horas antes por los procesados, en el centro de Medellín.

En el momento del crimen, la motocicleta, al parecer, era conducida por el menor de los hermanos. Los dos hombres fueron capturados por la Policía Nacional en Barranquilla (Atlántico), lugar al que huyeron para evadir la justicia. Durante las audiencias preliminares, ninguno aceptó los cargos imputados.