El 29 de junio de 2023, la comunidad de Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia, perteneciente al área metropolitana de Barranquilla, fue sacudida por una masacre que cobró la vida de tres miembros de la familia Vega Daza.
Leer más: Asesinan a bala al cantante barranquillero Zair Guette en Ginebra, Valle del Cauca
La tragedia ocurrió a las 4:30 de la tarde de ese jueves cuando sicarios fuertemente armados irrumpieron en la residencia de los Vega Daza, ubicada en el conjunto North Frontier de Villa Campestre. Las víctimas fueron Rafael Julio Vega Cuello, conocido como ‘Kike Vega’, y sus hijos Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza, quienes murieron en el lugar. Roberto Carlos Vega Daza, otro de los hijos, resultó gravemente herido.
Precisamente luego de esa violenta acción, resultado de un ataque planificado y cuyas consecuencias aún resuenan en la región, salieron a relucir una serie de videos que evidenciaban una supuesta cercanía entre Roberto Carlos Vega Daza, asesinado tiempo después en España, y el cantante Zair Guette, quien fue encontrado muerto en las últimas horas en Ginebra, Valle del Cauca.
Le puede interesar: Así fue la presentación en Factor X del artista barranquillero Zair Guette, asesinado en Valle del Cauca
En su momento, una fuente judicial le dijo a este medio que ese tipo de publicaciones, que circularon miles de veces por dispositivos móviles, empezaron a ser analizadas para tratar de encontrar supuestas conexiones entre las víctimas y sus posibles victimarios.
Tiempo después, específicamente en octubre de 2024, también circuló en redes un panfleto supuestamente firmado por la estructura criminal de ‘los Pepes’.
En el documento, sometido a verificación de las autoridades, figuró el nombre del cantante Guette como supuesto artista “financiado” por una estructura criminal.
Lea acá: ¿Quién era Zair Guette, el cantante barranquillero asesinado en Valle del Cauca?
Sin embargo, de eso nunca hubo una confirmación.
Muerto en Valle del Cauca
EL HERALDO confirmó que Zair Guette fue encontrado en una zona rural conocida como Barranco Bajo, en Ginebra, Valle del Cauca.
El cantante estaba amordazado y su cuerpo tenía signos de violencia. Se habló de que fue muerto por un tiro de gracia.
Le puede interesar: Cayó alias Botija, uno de los más buscados en Barranquilla
Peritos del CTI de la Fiscalía adelantaron la diligencia de levantamiento y, al parecer, este habría sido identificado por unos tatuajes que tenía en su brazo.
Desde Ginebra, el alcalde de la población, Jesús Fernando Martínez Cardona, convocó a un Consejo de seguridad extraordinario, con el fin de esclarecer los hechos y para darles tranquilidad a los pobladores.